“La expansión es necesaria, Federación de Béisbol da su apoyo a Puerto Plata

“La expansión es necesaria, Federación de Béisbol da su apoyo a Puerto Plata

La provincia de Puerto Plata lleva tres décadas luchando por un equipo

El presidente de la Federación de Béisbol, Juan Núñez, piensa que llegó el momento de la expansión y que el país cuenta con una mina de peloteros que desean jugar

El presidente de la Federación de Béisbol, Juan Núñez, no lo piensa dos veces y habla claro.

“Llegó el tiempo de una nueva expansión y Puerto Plata reúne todas las condiciones”, expuso Núñez en tono firme.

Explicó que desde hace muchos años Puerto Plata viene participando en la Liga de Verano, y que muestra gran organización y calidad.

“Vemos amor por el béisbol de parte de los fanáticos, los empresarios, y el poder de su turismo puede ser un elemento muy importante”, agregó.

Según supo, los empresarios arrancaron apoyando la Liga de Verano y tienen como prioridad el caso de Lidom.

Núñez también se refirió a otras ciudades que pueden ser parte de la expansión, y mencionó a La Vega, Baní y San Cristóbal, entre otros.

“Esos pueblos, junto a Puerto Plata, pienso que tienen la delantera para poder llegar a Lidom”, aseguró Núñez.

Sobre La Vega, dijo que ellos tienen un estadio que puede ser rescatado y el amor por el béisbol de allí es incuestionable.

“En realidad son muchos los peloteros que no firman, o que luego de firmar se quedan sin trabajo, que pueden ser parte de los equipos de expansión. No se puede tener temor, el país tiene muchos jugadores de calidad”, afirmó.

Estadio José Briceño

Según el ingeniero Guillermo Pérez, el estadio José Briceño estará listo en junio o principios de julio, y se plantea invitar a los equipos de Lidom para que realicen algunos juegos.

Eso podría ocurrir tan pronto como este año.

“Cuando los equipos, sus directivos y fanáticos vengan a nuestro estadio, a nuestra ciudad, sentirán una diferencia con relación a las cosas que decían en el pasado”, dijo Pérez.

Y agregó: “El tema de que aquí llueve mucho, eso quedó en el olvido. Y vamos a probar que se puede jugar sin problemas”, agregó.

La bola queda ahora en las manos de la directiva de Lidom.

Le invitamos a leer: Yankees: con grandes fortalezas, pero con varios huecos de cara a temporada 2023