La experiencia que motivó al Dr. Simón Fit a cambiar su estilo de vida

La experiencia que motivó al Dr. Simón Fit a cambiar su estilo de vida

La experiencia que motivó al Dr. Simón Fit a cambiar su estilo de vida

El sobrepeso y el cáncer fueron dos experiencias que Simón Álvarez, alias Dr. Simón Fit, vivió en carne propia. La mala alimentación le llevó a padecer hipertensión y pre diabetes, enfermedades que enfrentó al tiempo que se encontraba recibiendo quimioterapia.

“Por muchos años sufrí de obesidad, lo que trajo consecuencias terribles, puesto que a muy corta edad y como secuela de ella, me enfrenté al cáncer”, nos explica.

El doctor había dedicado varios años al estudio de la alimentación a base de plantas como estrategia para la prevención de enfermedades, lo que le sirvió de ayuda para mejorar su salud.

“Pensaba que todo lo malo que me había hecho se borraría en un dos por tres, pero me equivoqué. Había desarrollado un tumor y no lo sabía. Pagué el costo de hacer las cosas tan mal con mi cuerpo”, relató.

Manos a la obra, el Dr. Simón Fit comenzó a buscar alternativas a la medicina tradicional para tratar estos males, además de otras problemáticas que aquejan a la población.

Según relata, para él fue una gran preocupación el acelerado avance de las enfermedades crónicas.

Le puede interesar: Alimentación saludable: Raciones recomendadas para cada alimento

“Quiero mostrarle al mundo cómo una alimentación a base de plantas te ayuda a perder grasa y a conseguir el cuerpo que deseas, además de ayudar a prevenir enfermedades y combatirlas”, señaló.

En este sentido, el doctor decidió plasmar sus conocimientos en una obra titulada “Y vivieron sanos para siempre”, en la que aboga por el cambio de hábitos y el amor al cuerpo.

“Es una inspiración de mi propia experiencia de vida”, declaró.

Además, Simón Fit utiliza sus redes sociales como un medio de comunicación en el que educa a sus más de 600 mil seguidores sobre ciencia y medicina.

Según narra, su mayor objetivo es extender su propuesta con la medicina integrativa, misma que combina lo mejor de la medicina natural ancestral con la medicina convencional para lograr un completo estado de bienestar.

Aportes a la medicina

Simón Fit

El Dr. Simon Fit, oriundo de venezuela participó como voluntario para aplicación de una vacuna de prueba contra el covid-19, como una manera de contribuir con la comunidad científica.

Formó parte de la fase experimental que estaba siendo desarrollada por el laboratorio Moderna en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzhéimer

Además, durante su carrera ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos el “Profesional Más Destacado en Ciencias de la Salud” en el año 2018, otorgado por la Sociedad Interamericana de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET).

También, en el mismo año fue considerado el “Máximo Líder en Excelencia en Salud” por la Asociación Mundial para la Excelencia en Salud (AMES).

Publicaciones Relacionadas