La exposición de Juan Mayí

La exposición de Juan Mayí

La Embajada de Francia en la República Dominicana y la Alianza Francesa de Santo Domingo presenta la exposición individual del artista plástico dominicano Juan Mayí, en los espacios culturales de la sede diplomática.

La muestra incluye unas 20 piezas en diferentes formatos y técnicas mixtas, tanto en tela como en papel. Estas 20 creaciones pertenecen a las series tituladas “Serie Memoria Signica” y “Serie Configuraciones”, de su producción más reciente.

Estas obras, que conforman la exposición número 19 que el artista presenta de manera individual, estará expuesta en la sede de la Embajada de Francia, ubicada en la calle Las Damas 42, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a jueves, y de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los viernes.

Juan Mayí nació en San Francisco de Macorís. Realizó estudios de arte en Santo Domingo, en la Escuela Nacional de Bellas Artes; de 1978 a 1989 se traslada a Francia y completa su formación en LEcole Nationale Superieure des Beaux Arte de París.

Ha recibido galardones en varios bienales nacionales y concursos internacionales, entre los que se pueden citar sus seis premios nacionales de pintura y dibujo; la mención honorífica en dibujo en el Concurso “Día Mundial de la Alimentación, organización por la FAO en Santo Domingo en 1985; Premio de Pintura en el concurso organizado por la Embajada de Francia en República Dominicana en 1989, y la Paleta de Oro del Festival Internacional de Peinture Carges Sur Mer, en Francia en 1992.

Juan Mayí es uno de los artistas más representativos de la generación de los años 80. Su obra se ha caracterizado en estas últimas dos décadas por la gran fuerza artística que refleja y una simbiosis de la cultura caribeña.

Dibujante y pintor, Mayí manifiesta en sus obras un dominio técnico y coherente dentro del estilo que le caracteriza, en el cual la fuerza del color y la materia expresan esos signos, símbolos, gestos de la espiritualidad del ser, siempre en contacto con la naturaleza y nuestra cultura.

“Signos, color y materia, los medios de esta comunicación, construyendo un lenguaje íntimo y ardiente, todo un cúmulo ancestral de esta cultura que forma nuestra memoria, de fuertes vibraciones espirituales y mágicas, expresadas en un espacio de encuentro”, expresa el artista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas