La exquisitez de la cocina internacional

La exquisitez de la cocina internacional

El día a día es sencillamente un reto para Pasquale Benedetto, chef y gerente general de Alfatori, un restaurante café que logra ese juego perfecto entre el sabor de una buena comida con un ambiente que invita a quedarse. Su secreto o eslogan en la cocina ha sido “hacerlo con amor”, porque entiende que el plato sabe bien cuando sabe que lo quieren. Le suma extraordinaria importancia a la presentación de los platos, y destaca que ésta debe ser más que todo, sencilla.

Aunque de nacionalidad italiana y por supuesto experto en platos de su país, se ha especializado también en comida francesa, japonesa y americana, entre otros países, por lo que es capaz de presentar un menú internacional completo y exquisito.

En la cocina del restaurante Alfatori se cuenta con un equipo de ocho personas, por lo que puede asegurar calidad en el área de la gastronomía, a la par de un adecuado servicio y atenciones.

Dentro de las entradas que ofrecen se encuentran: Ceviche de mariscos, Dip de espinacas horneado, Queso mozzarella y zucchini al fondeu de tomate y pan focaccia, Queso camenbert horneado con miel y almendras y crepes de salchicha italiana y hongos con salsa 4 quesos.

Entre las ensaladas están: Rúcula y parmesano tomate concasse, Capresa clásica con aderezo de albahaca, César tradicional, de pollo y de camarones, además de calamares y camarones salad aderezo de miso.

Linguine ai fruti de mare, Linguine con camarones al ajillo, Rigotoni a la amatriciana, Spaghetti al ajo y aceite de oliva, Fettuccine con boloñesa de ternera, son algunos de los platos de la cocina italiana que componen el menú. Así también, los risottos, salsas, carnes, mariscos, sushi y postres.

Pasquale Benedetto ha disfrutado al máximo los 25 años de experiencia que lleva en la cocina, de los cuales 10 ha vivido en República Dominicana hasta el punto de pensar que se encuentra “aplatanao”.

Llegó al país en el año 1995 de vacaciones y a los dos meses abrió un restaurante al que llamó Miramar, precisamente por su locación frente al mar, en Boca Chica. Ha acumulado una gran experiencia como chef en Alemania, Bélgica, Italia y toda Europa, así como en el país, por lo que en la actualidad asume un nuevo reto: la gerencia general. Alfatori se encuentra ubicado en la calle Arzobispo Meriño 115.

[b]Un estilo moderno[/b]

El metal tiene un papel protagónico en la decoración del restaurante y café Alfatori, porque además de la modernidad que debe primar en el ambiente que quisieron crear sus dueños, Rita y Anatoli Pritouli, también se encuentra el interés y la creatividad del artista plástico Claudio Espejo, quien estuvo a cargo de la decoración.

Un bar con sillas de metal y piel, así como las demás áreas que también incluye varios sofás con cojines en colores amarillo, naranja y verde, logran un ambiente exquisito, que contrasta con los muros en piedra y la belleza de un patio español que mantiene su estructura.

El artista quiso lograr un estilo ecléctico, manteniendo una relación con la Zona Colonial, de ahí los elementos taínos y el resaltar la piedra, y el uso del metal y el colorido de algunos elementos para conseguir la modernidad que querían lograr.

“Tratamos de crear espacios diferentes para estados de ánimo distintos, pero entendiendo que todas las áreas deben conectarse. En el segundo piso logramos un área de restaurante más íntima, y en un primer nivel un aire de más café”, dijo.

En estos diferentes espacios se encuentra una interesante colección de obras de arte del artista, que en su gran mayoría fueron realizadas especialmente para el restaurante Alfatori.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas