La exquisitez está presente en los accesorios artesanales

La exquisitez está presente en los accesorios artesanales

POR ROSARIO TIFÁ
Los artesanos laboran los más variados y hermosos objetos y accesorios utilizando como materia prima diferentes elementos que aportan la tierra, los árboles, el mar y los ríos. Entre esos elementos se pueden citar barro, porcelana, hueso, madera, concha, piedras de ámbar, larimar, cabuya, cuernos, jícara de coco, higuera, así como diferentes tipos de semillas aportadas por los árboles.

El artesano se aprovecha de esos elementos naturales para darle formas y colores a objetos que son utilizados tanto en la decoración del hogar, como en accesorios del vestuario más y exuberante y sencillo.

Entre esas manualidades figuran desde un hermoso jarrón, alfombra, vestido de cojín, hasta una elegante cartera, bolso, collar, pulsera, anillo o macuto.

Esta condición que rodea al artesano da la razón al destacado escritor criollo Manuel García Arévalo cuando destaca en su libro La artesanía y su influencia en el desarrollo de la comunidad, que «las muestras de artesanía popular, debido a lo asequible de su precio, su fácil transporte y especial encanto, constituyen uno de los atractivos típicos con que cuentan los turistas al visitar el país».

La diseñadora Sissy Bermúdez lleva varios años trabajando con artesanos que han creado para su empresa variados artículos y accesorios que se ofertan en el mercado interno e internacional, especialmente en el área del turismo.

Los mismos se ofertan en diferentes resort del país y en su tienda ubicada en la calle Roberto Pastoriza número 557, Fili Plaza, en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas