La extravagancia en pasarela

La extravagancia en pasarela

Los diseñadores de moda se empeñan en crear ropa y accesorios con los que las personas comunes se puedan identificar.

Pero en ocasiones estos creativos de la moda dejan fluir su imaginación más allá, elaborando  cortes y diseños que en vez de hacer lucir la figura de la mujer o el hombre estilizada y acorde con la personalidad del individuo que las usa, son  un montaje fantástico -“fashionista”, en el que ellos (los diseñadores), se apoderan de las pasarelas para expresar su arte, un modo de expresión muy personal y considerado por ellos mismos “moda”.

Pero hay que destacar algo: “moda es lo que le acomoda”. Si usted quiere formar parte de un “circo andante”, lo puedo hacer.

Pero para usar un modelito del diseñador británico Gareth Pugh hay que tener mucho coraje y fuerza de voluntad, pues ponerse encima un abrigo inspirado en ratas blancas no es nada halagador.

 Por otra parte, también existen elementos que, quitándole el exceso que estos extrovertidos diseñadores le ponen y haciéndolo suyo, pueden salvarse  con tan solo combinarlos con unos jeans o una t-shirt debajo.

 Un fiel ejemplo de esto son los diseños del griego Alexandros Talianis, quien durante su más reciente desfile en la Semana de la Moda en Atenas. Este diseñador  mostró varias prendas, tejidas y en color negro, que en combinación con otras más sencillas y menos llamativas, son un éxito del vestir con buen gusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas