La FAD adquirirá veinte aeronaves

La FAD adquirirá veinte aeronaves

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) adquirirá 20 nuevas aeronaves, incluyendo nueve helicópteros, y asignará nuevas armas y avituallamiento a sus oficiales, informó ayer el jefe de esa institución, mayor general Virgilio Sierra Pérez.

Sierra Pérez dijo que se contempla, además, la construcción de nuevas pistas de aterrizaje.

El oficial habló durante una parada militar efectuada en la Base Aérea de San Isidro, en honor al alto mando, oficiales y alistados de la FAD, en ocasión del cierre del año 2003, en la que resaltó el apoyo recibido por el presidente Mejía, quien autorizó la compra de las aeronaves.

No reveló el monto involucrado en la compra de las aeronaves y la construcción de las nuevas pistas de aterrizaje.

La información fue dada a conocer a través de un informe de prensa, en el que se afirma que Sierra Pérez felicitó a los Comandos de Seguridad de la base aérea militar, así como a las Fuerzas Especiales, «por la habilidad en la ejecución de sus movimientos».

Atribuyó esa habilidad a los fuertes entrenamientos, el esfuerzo de sus oficiales y el apoyo recibido del alto mando de la institución.

«A los integrantes de la Fuerza Aérea Dominicana nos llena de satisfacción el hecho de haber tenido un año de logros, en el cual cumplieron todas las metas y tareas encomendadas por su comandante en jefe, el presidente Hipólito Mejía», dijo Sierra Pérez, según la nota oficial.

La parada militar fue iniociada con un pase de lista, marcha a ritmo de una banda de música de la institución castrense, exhibición de vuelo de nuevos helicópteros y saltos libres de paracaidistas.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Estado Mayor de la FAD, oficiales generales, clases y alistados (sargentos, cabos y rasos) de la institución militar.

[b]SOLDADOS HUMANITARIOS[/b]

Por lo menos 3,000 soldados se graduaron en cursos especializados en distintas disciplinas afines a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, en un acto que se llevó a cabo en la secretaría de las Fuerzas Armadas.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez y el director del Instituto Militar de los Derechos Humanos (IMDH), contralmirante Omar Andújar Záiter.

El acto fue celebrado en el cine del Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

Andújar Záiter resaltó la política de formación de líderes a diferentes niveles dentro de los cuerpos castrenses.

Afirmó que el propósito de ese instituto es garantizar, a través de normas y tratados, la protección de las personas, tanto en tiempos de paz como en conflictos armados.

Resaltó el apoyo recibido por el Presidente Hipólito Mejía y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, para que la institución continúe trabajando de manera efectiva en la formación de los militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas