“La Falacia”: Yo no me quería entregar porque me van a matar

La Falacia 45

“Yo no quiero que me maten en la cárcel, me van a matar, como quiera me van a matar; yo sé que me van a matar como quiera, cayendo preso, como quiera me van a matar”.

“Yo lo sé, por eso no me quería entregar…, confié en mi hermana y me traicionan, yo sabía. Yo no me quería entregar, porque me van a matar, yo sé que me van a matar como quiera”.

Estas fueron las primeras expresiones de Luis Alexander Lambert (La Falacia), acusado de agredir a tiros junto a otras dos personas, al mayor Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en el sector Alma Rosa II.

Pidió a las autoridades policiales y de la justicia que lo “manden para donde lo tengan que mandar”, pero que no le hagan daño.

Me disculpo. “La Falacia”, quien admitió su participación en el asalto junto a Osmil Eduardo García (Tiki Tiki), fallecido; y Lisa Marina Elías García, , pidió disculpa al oficial agredido, quien permanece ingresado en un centro de salud.

“Yo no tengo necesidad de nada de eso (de atracar), de nada de eso. Yo no tengo necesidad de robar, de hacer nada. A mí no me hace falta comida, no me hace falta ropa, nada, nada me hace falta a mí” dijo tras insistir no roba, sino que fue ese día que dijo “ven, voy a buscar par de pesos que no tengo ni uno”.

“Que me perdonen por lo que yo hice, yo no vuelvo a hacer eso más”, expreso.

Garantía. En tanto que Virgilio Almánzar, representante de los Derechos Humanos, dijo que hasta el momento todas las persona que han entregado a la Policía no han tenido quejas de abusos, sino que le han garantizado sus derechos y son sometidos en el tiempo que establece la lay.

“Nosotros tenemos confianza de que eso va a continuar así, y tenemos confianza de que el director de la Policía Ney Bautista Almonte, están conteste con lo que estamos diciendo y es un garante de los derechos”, sostuvo.