La falta de energía eléctrica impide la docencia en politécnico Simón Orozco

La falta de energía eléctrica impide la docencia en politécnico Simón Orozco

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Las clases de Electrónica Industrial, Electricidad, Informática, Refrigeración y Aire Acondicionado, que requieren para graduarse de bachilleres los alumnos del Politécnico Simón Orozco, en Invivienda, dejaron de ser impartidas por la carencia de energía eléctrica.

  Los apagones se hicieron frecuentes entre 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, por lo que ayer los estudiantes decidieron protestar frente al plantel.

El pasado jueves, los alumnos hicieron otra protesta frente a una oficina de la Distribuidora de Electricidad del Este en Santo Domingo Este, donde se le garantizó que harían lo posible por evitar que los apagones interrumpan las labores práctica.

  Un grupo de jóvenes, descontentos con el primer aviso de la distribuidora,   de que dentro de seis meses tendrían la solución final al problema que presenta el servicio, convocaron a una jornada de movilizaciones en demanda de que al plantel no se le interrumpa la energía eléctrica en las horas que reciben las prácticas.

Indicaron que los apagones frustran los talleres que tiene el  politécnico para tercer y cuarto cursos, como requisito para que los bachilleres aprenden un oficio adicional a las asignaturas del sistema de enseñanza.

PRIMA LA PRÁCTICA

Los estudiantes ingresan al Politécnico a las 7:30 de la mañana  y salen a la 1:00 de la tarde.

En primer y segundo año, los alumnos aprenden las materias básicas. En segundo y tercero se abordan las teorías y todas las prácticas.

 “Nosotros no podemos entrar a los laboratorios, porque nunca hay luz y en la tarde los apagones también son un problema.

La profesora  Mirtha Mateo dijo que cuando no hay energía, no hay clases.   Los empleados del centro de Internet Flash World, contiguo al Politéncico, indicaron que los apogones son constantes.

  Desde marzo de 2002 la Unión Europea financia este centro  a través de la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED).

La energía es esencial

La energía es necesaria en los talleres de Electricidad para aprender a reparar electrodomésticos

 Sin energía no funcionan los laboratorios de computadoras

 Cuando se les interrumpe el servicio, los estudiantes deben salir de los cursos de hotelería, en el que adquieren destreza en la preparación de diferentes tipos de bebidas.

Se entrenan en  corte y costura, pero los apagones afectan los  cursos

Por la ausencia de energía, los alumnos no aprenden nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas