La falta de un acueducto estanca turismo en Luperón

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/D2714D76-65BA-492E-939D-638076B2D916.jpeg

POR  ANSELMO SILVERIO
LUPERON (Puerto Plata).-
Este municipio no ha podido despegar como polo turístico por la falta de un acueducto y otras obras que garanticen la operación de los primeros tres hoteles construidos a un costo de casi de US$400 millones. Lo admitió ayer  Sobeida Brito, directora regional de Turismo, quien afirmó que estos hoteles ya están terminados y también lamentó que por esa razón hay otros  inversionistas que no han podido comenzar la construcción de otras obras turísticas.

Brito aclaró que los proyectos están paralizados, pero no por los permisos que debe autorizar el gobierno, sino por decisión de los propios inversionistas y que desconoce las verdaderas causas. “Entiendo que estos hoteles no han iniciado sus operaciones porque se han ido remodelando, pero es de nuestro interés que estos proyectos sean puestos en operación, porque eso creará fuentes de empleos”, declaró la funcionaria al ser entrevistada por periodistas de HOY.

 No obstante, Brito aseguró que por disposición del gobierno ya se inició la construcción del sistema de cloacas y la extensión del acueducto que abarcará las playas de La Rusia, Punta de Evora, El Castillo, La Playita y Las Paredes. De su lado, José Bienvenido Clase, aseguró que otros proyectos están paralizados desde hace años  por falta de vías de acceso y otras obras como la ampliación del acueducto y la construcción del sistema de drenaje y alcantarillado pluvial y sanitario.

Denunció que los hoteles ya construidos no disponen de un servicio seguro de agua porque el acueducto no ha sido ampliado por el organismo estatal correspondiente.

 Además, dijo que el municipio carece de un sistema de drenaje, cloacas, alcantarillado pluvial y otras obras, lo que ha reducido el turismo de yates que se explota en esta demarcación, como un punto de atracción turística.

Entre las inversiones más importantes figuran las hechas en los hoteles Marina Beach Ressort  y Luperón Tropical que, en conjunto, tienen 707 habitaciones turísticas.

Entre los proyectos todavía no iniciados figuran  los hoteles Faro a Colón en La Isabela y Atlántica en Ciudad Marina.