La familia Peña brilla en las  SC con actuación Tony  y los  hijos

La familia Peña brilla en las  SC con actuación Tony  y los  hijos

El destacado atleta Tony Peña está en su mejor momento de satisfacción, pues   su hijo Francisco Peña está participando en la Serie del Caribe, se unió a su hermano TJ en lo que respecta a jugar en el tradicional clásico de febrero,  donde  ha  escrito un capítulo para la historia de este evento.

Además del padre y los hijos representar a su país en este tipo de evento, se suma el mejor  relevista dominicano de todos los tiempo, Arturo Peña, quien tiene su hazaña en la justa.

El inmortal del Deporte Tony, quien además es coach de los Yanquis de Nueva York,  pensaba que como las Águilas Cibaeñas no pasaron a la Serie del Caribe se le alejaría  ver a su hijo menor con el uniforme de la República Dominicana, pero la gerencia de los Leones del Escogido   contrató los servicios de Francisco  Peña, quien ha tenido una participación desde el primer juego por la lesión del estelar Wilkin  Castillo, y  Peña ha tenido que ponerse la máscara y la pechera para recibirle a los lanzadores de la representación dominicana.

Tony Peña jugó en ocho  Series del Caribe, con las Águilas, como  jugador y mánager,  logró coronas en las dos facetas.  Tony jugó en los clásicos de febrero en  1979, 1980, 1982, 1986, 1987, 1993, 1996 y 1997. Por su lado,  TJ,  como paracorto, participó en el 2007 y 2008  con las Águilas Cibaeñas.

El menor de los Peña ha correspondido en el momento bueno con el bate,  con los Leones.

Zoom

Actuación de los Peña

Tony Peña, en  ocho temporadas tuvo un promedio de 246;  12 carreras empujadas; 14 carreras anotadas; 30 imparables y dos jonrones. Su hijo mayor TJ, en dos campañas, en el 2007, con una participación  de un turno y en el 2008, bateó 429, con nueve imparables en 21 visitas al plato, cinco carreras empujadas. Asistió a diez eventos, ganó uno y salvó  dos, con 24.2 entradas.

Publicaciones Relacionadas