La familia Reyna gana premio en Uruguay

A1

La ópera prima del director Tito Rodríguez, “La familia Reyna”, se alzó este sábado con el Premio Revelación – Mejor Película Largometraje, el cual fue otorgado por los votos del público en el 10º Festival de Cine del Mar, en Punta del Este Uruguay.
“Es una hermosa y grata noticia, y nos parece increíble como esta historia sigue rodando por el mundo, dándonos frutos y alegrías, luego de un año de su estreno. Es un gran privilegio, estamos muy agradecidos”, expresó su productor, Danilo Reynoso.

La Familia Reyna superó en el gusto del público a unas 20 películas entre las diez naciones participantes, y representa su primer reconocimiento internacional luego de ganar 15 premios La Silla y un Soberano en este 2017, cuando sus realizadores se encuentran inmersos en el desarrollo de nuevo proyecto.

También fueron reconocidos el cortometraje dominicano “Subterráneo”, de Argenis Fortuna, y como Mejor Película del festival, ganó la chilena “La memoria de mi padre”, dirigida por Rodrigo Gacigalupe.
“La Familia Reyna” se une a películas como “Cocote”, “Carpinteros”, y “Jefry”, largometrajes dominicanos que han recibido premios internacionales.