La familia Rosario exige pago de terrenos

La familia Rosario   exige  pago de terrenos

Decenas de personas residentes en Nueva York y que afirman ser herederos de Jacinto Rosario y dueños de los terrenos donde opera la Barrick Gold en Cotuí, protestaron frente al consulado dominicano en esa urbe en demanda de que la minera les pague sus parcelas.
Exigieron una indemnización de 2,500 millones de dólares por daños y perjuicios.
Afirmaron que son los legítimos propietarios de los terrenos que miden 70 mil héctareas y que tienen documentos que lo avalan.

En una comunicación que entregaron al cónsul Carlos Castillo solicitaron la intervención del presidente Danilo Medina. Firman fir Miguel López y Nurys Ortiz, presidente y vicepresidenta internacional del Comité Político Latinoamericano de Estados Unidos y Hanoi Zapata y Carlos Mejía, representantes de la familia Rosario.

Jhonny Portorreal Reyes, abogado de la familia Rosario, que desde 2014 han llevado a cabo arduas batallas jurídicas, en el tribunal de jurisdicción original de Cotuí, donde demandaron al Estado, y a los Ministerior de Mina e Industria y Comercio y a la Barrick Gold. Presentaron los títulos de propiedad que avalan como propietarios a los descendientes del señor Jacinto Rosario.

Portorreal lamentó que el Estado no honre su compromiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas