La familia según la Biblia

La familia según la Biblia

Es grande el conocimiento disponible que hay con relación a la familia. Tanto la psicología antigua como moderna han parido una muy buena cantidad de conceptos e ideas con relación al hogar.

Sin embargo, los principios de la Biblia no solo siguen siendo pertinentes al tiempo en que vivimos, sino que han demostrado ser altamente eficientes y competitivos en ese sentido.

La Escritura indica varias cosas importantes. Veamos:

1. El hogar fue fundado por Dios. Fue su propia idea.

2. Debe ser una relación única. El Génesis establece que el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer para ser una sola carne.

Muchos de los problemas en las relaciones matrimoniales son por la no desvinculación, relación e influencia de los padres en la nueva relación.

Mientras más lejos esté un joven matrimonio del tronco patriarcal, mejor será.

3. Debe mantener siempre la pureza. La intimidad sexual es solo cosa de dos personas debidamente casadas.

El adulterio y la fornicación, son dos pecados terribles que amenazan la integridad de una relación. La Biblia exhorta a que sea el matrimonio honroso y que el lecho sea sin mancilla.

Las jovencitas y los jóvenes deben llegar vírgenes a la unión.

Es triste ver la vulgaridad con la que esas reglas se violan hoy con las relaciones a destiempo y el desenfreno pasional.

4. Debe tener permanencia. La muerte es lo único que produce la separación.

Es cierto que hoy se esgrimen muchos elementos justificadores. Pero no hay nada que el perdón, el amor y la tolerancia no solucionen. En el Creador nunca ha estado la idea de la separación en lo que el mismo unió. Es que son terribles las consecuencias de los divorcios en una sociedad.

Seguiremos el tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas