Desde la izquierda, Dariel Emil, Dalsiris y Darlette Marie Contreras Portorreal junto a sus padres, Dary Elisa Portorreal y Elvis-Peco-Contreras, en reunión famiiar.
Los tantos viajes de Elvis Contreras al exterior le han llevado a tener un hijo en Alemania, una hija en Estados Unidos y la última en República Dominicana
La historia de cómo se conocieron los atletas Elvis- Peco- Contreras, considerado el mejor voleibolista dominicano de las últimas décadas, y Daris Portorreal, quien fue Selección de Gimnasia a finales de los 90, se puede catalogar como “una vida de familia viajera por circunstancias”.
Elvis- Peco- Contreras, nativo Tamayo, en la provincia Baoruco, narra que conoció a su hoy esposa, Daris Portorreal, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo 1998 en un ascensor, camino al comedor.
“Ahí la vi por primera vez, a pesar de que los pabellones de voleibol y gimnasio estaban uno al lado del otro y nos saludamos, me llamó la atención y las cosas no pasaron de ahí”, expone. Recuerda que al concluir los Juegos de Maracaibo regresaron al país, ella siguió en su gimnasia, y él en su voleibol, pero se fue al interior y perdió el contacto con ella.
Al volver a los entrenamientos en el voleibol, retomaron el contacto y poco después, el día 2 de febrero de 2022, formalizaron su noviazgo.
Su primer contrato
Dice que el primer contrato lo logró en España en 2002 para reforzar en la Liga Profesional. Ella no pudo ir, ya que la temporada concluiría en tres meses.
Le invitamos a leer: Stephen Curry y su inigualable impacto en la NBA
“En el 2003 entonces firmé para la Liga de Italia, ahí hizo todo lo posible para que ella estuviese conmigo, ya que no le daban visas a las novias, sino a las esposas, habló con la gerencia del Club para que le acompañara junto a su madre”, expone.
Construyeron su casa
Apunta Elvis Contreras que al regresar ese año construyeron una pequeña vivienda encima de la casa de su suegra. En el 2005, firmó contrato de dos años en Alemania, ella viajó con él y allí formalizaron su matrimonio. Luego nació su primer niño, Dariel Emil Contreras Portorreal.
Estar solo no es fácil
Al concluir ese contrato, viajó entonces a Brasil a reforzar, pero tenía la compañía de su esposa, ya que estar solo en esos lugares no es nada fácil.
Tras finalizar su labor en Brasil, entonces regresó a Italia, estuvo con ella y el niño, donde este cumplió tres o cuatro años.
Entonces, fue firmado en la Liga de Rusia, pero ahí su compañera no pudo hacer el viaje durante la temporada, porque el clima era muy frío y la educación no era muy buena. “Ella solo fue en vacaciones en diciembre y enero, pero luego volvió a la República Dominicana”, añade.
Puede leer también: ¡De tal palo, tal astilla! Así van Vlad Jr y Vlad Sr
Contreras exclama que al regresar a Rusia, entonces su esposa ya embarazada decidió dar a luz en los Estados Unidos, mientras él cumplía sus compromisos de trabajo. “Ahí nació nuestra princesa Dalsirys Contreras Portorreal y al terminar, regresamos a Santo Domingo”, comenta.
Dice que luego jugó enBrasil y estuvo la familia completa, algo propio ocurrió en Italia donde estuvo dos temporadas.
Darlet Contreras Portorreal es la última niña y esa nació en la República Dominicana.
En las mejores ligas de Europa
Un refuerzo de calidad
Elvis Contreras ha jugado para estos clubes y en los siguientes países: Pratos, España, Club Voleibol Calvo Sotelo, Bandera de Italia Bassano Volley. En Alemania VfB Friedrichshafen, en Puerto Rico con los Leones de Ponce, en Brasil Sada Cruzeiro Vôlei, en Italia Callipo Calabria Vibo Valentia; en Rusia Iskra Odintsovo 2, en Trinidad y Tobago Technocrats, en Brasil Funvic Taubaté, en Baréin Al-Ahli Bahrain, en Dubai.