La familia Winehouse autoriza el primer documental de la artista

shutterstock_112955710

Ha costado, pero por fin la familia de Amy Winehouse ha dado el sí definitivo al primer documental sobre la maltrecha vida de la diva del soul. La cinta se llama «Amy» y ha sido dirigida por Asif Kapadia, que ya grabó la biografía sobre el piloto de carreras Ayrton Senna y le valió el premio Bafta al mejor documental en 2012.

«Hemos tenido muchas propuestas para hacer un documental sobre la vida y el trabajo de Amy. Los productores de Senna presentaron una visión que mira la historia de nuestra hija con sensibilidad y honestidad, sin sensacionalismos. Queremos que sea un tributo a su legado musical», ha dicho la familia en un comunicado.

De acuerdo a El Vocero,com, en esta cinta, que se estrena el próximo 3 de julio, se podrá ver el ascenso a la fama de la cantante de soul que sorprendió a todo el mundo con su característica voz y también su vida personal con imágenes y canciones inéditas.

Se apreciarán las relaciones personales, las continuas luchas con la prensa y, sobretodo, la herencia musical que dejó el 23 de julio de 2011 cuando murió intoxicada por alcohol.

El documental se estrenará primero en el Reino Unido, país natal de Amy, y se espere que se comercialice en el resto del mundo pocos meses después.