La famillia de Mohamed Merah prepara el traslado del cadáver a Argelia

<P>La famillia de Mohamed Merah prepara el traslado del cadáver a Argelia</P>

  TOULOUSE, Francia (AFP).La familia de Mohamed Merah, autor de los asesinatos de siete personas en Toulouse (en el sudoeste de Francia), parecía realizar hoy los últimos preparativos para que el cadáver sea trasladado y enterrado en Argelia.  

El féretro con los restos del yihadista de 23 años, que reivindicó su pertenencia a Al Qaida, es esperado mañana a primeras horas de la tarde en Argel, procedente de Toulouse, donde será embarcado en un vuelo regular previsto a las 13H15, indicó a la AFP en Argel un allegado de la familia que pidió el anonimato.  

Su madre y una hermana acompañarán el féretro del joven, quien nació en Francia y salvo estadías episódicas nunca vivió en el país de origen de su familia.  

Merah, asesino de cuatro judíos entre ellos tres niños pequeños y de tres militares, podría ser enterrado en el pueblo de Bezzaz, al sur de Argel, del que es natural su padre.  

Tras su muerte el 22 de marzo durante el asalto dado por la policía al piso en el que se había atrincherado y las investigaciones necesarias, la justicia francesa autorizó rápidamente el entierro.  

Pero la familia de Merah estaba indecisa sobre el lugar del entierro. Una vez tomada la decisión de enterrarlo en Argelia, quedaba obtener la autorización de las autoridades argelinas.  

Desgarrada por el duelo y los remordimientos, según su abogado, la madre de Mohamed Merah, Zoulhika Aziri, se mantiene encerrada.  

La mayor discreción se mantenía sobre el lugar en el que se encontraba el cadáver hoy. «Si no fue devuelto a la familia, sigue estando normalmente en el instituto médico legal» en el que fue autopsiado, indicó una fuente cercana al caso.  

El cadáver debía ser puesto en un féretro hoy, según Abdellatif Mellouki, responsable regional de Consejo del Culto Musulmán (CRCM).  

Los allegados debían decidir si una plegaria alrededor del féretro tendría lugar antes de su partida y dónde.   Según los preceptos musulmanes, el cuerpo del muerto debe ser lavado antes del entierro.

En Argelia, Merah será enterrado fuera del féretro, depositado directamente en tierra envuelto en una mortaja y con el rostro en dirección de la Meca.

Antes del entierro, se rezará una plegaria cerca de la tumba.   Entre tanto, la investigación policial continúa en busca de eventuales cómplices de Merah, indicó una fuente policial.  

Paralelamente, la policía de Toulouse abrió una investigación sobre llamados telefónicos y correos electrónicos antisemitas enviados al colegio judío que fue escenario del asesinato de un profesor y tres niños por Merah, informó hoy el fiscal de la ciudad, Michel Valet.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas