La famosa canción de los Beatles

La famosa canción de los Beatles

Elsa Ramírez de Miura

La famosa canción de los Beatles, “Yesterday” surgió cuando Paul McCartney dormía y despertó con la melodía en la cabeza. Para que no se le olvidara, enseguida se sentó al piano y la tocó. Inicialmente se llamó “Scrambled Eggs” (Huevos revueltos)

La Ciudad del Vaticano cuenta con menos de 1.000 habitantes y abarca menos de medio kilómetro cuadrado. Tiene el índice de criminalidad más alto del mundo. La gran cantidad de turistas convierten al Vaticano en un imán para los carteristas. El Vaticano no tiene prisión y cuenta con un solo juez y su Código Penal se basa en el de Italia con algunas modificaciones respecto al aborto y el divorcio.

La canción titulada “Don´t Worry, Be Happy”, es de la autoría del compositor de jazz Bobby McFerrin, quien al ver un afiche con esta frase tan simple y de tanto significado, se inspiró y compuso una canción que interpretó con todos los sonidos hechos por voces y llegó al número uno en la lista de los «Billboard Hot 100» en los Estados Unidos por dos semanas en septiembre de 1988.

La línea aérea nacional rusa, Aeroflot, tiene en su logo la hoz y el martillo característicos de la ex U.R.R.S.

El muñeco icono de las gomas Michelin se llama “Bibendum”. Su imagen surge cuando Edouard Michelin ve una pila de neumáticos a la entrada del puesto de su empresa en una exposición en Lyon en 1894 y comenta a su hermano que parecía un hombre sin brazos. Años más tarde, el diseñador francés, Marius Rossillon, por mandato de Michelin, sustituye por un hombre hecho de neumáticos al personaje de un proyecto publicitario que había hecho para una cervecería alemana que decía «Nunc est Bibendum» (Ahora es el momento de beber). De allí surge el nombre de “Bibendum”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas