MADRID, España.- La renombrada chef dominicana con dos estrellas Michelin, María Marte, ha decidido abandonar su puesto en el prestigioso restaurante madrileño del Club Allard, para emprender un proyecto solidario en su tierra natal, Jarabacoa, que beneficiará a mujeres jóvenes interesadas en aprender el arte culinario dominicano e internacional.
María Marte es un personaje que brilla en las altas esferas de la cocina gourmet española e internacional. Altamente valorada y admirada en España, pues ella es de las pocas mujeres chef que ha sobresalido en la Madre Patria, donde ha ganado importantes premios y es convocada frecuentemente en todos los medios de comunicación de este país, e incluso participa constantemente como invitada especial en programas de televisión dedicados a la alta cocina, como Master Chef.
Sencilla, simpática, María Marte es una excelente embajadora de República Dominicana. Su constante presencia, protagonismo en los medios de comunicación, siempre relacionada a su querida tierra natal, sus orígenes humildes, es una efectiva propaganda gratis e intensa para República Dominicana, ella es una imagen maravillosa de una mujer emprendedora, todo un ejemplo de tenacidad, trabajo, persistencia y seguridad en sí misma, no se cansa de repetir que ella es una gran cocinera, a la vez que se emociona al recordar a sus progenitores ya fallecidos y a quienes debe su amor por los fogones.
Ahora, que tiene fama internacional, ella desea realizar una gran labor social en su país, en su pueblo natal, la bella Jarabacoa, donde enseñará secretos culinarios que le han llevado a recibir distintos galardones. Los más recientes, Mejor Trayectoria Gastronómica en los XXXII Premios de Gastronomía, y el Eckart Witzigmann a la Innovacion 2017 por el que recibió 50 mil euros que donará al igual que sus ahorros, al proyecto para formar a jóvenes mujeres con escasos recursos económicos y salvar de la extinción plantas comestibles, una labor a la que se ha unido la directora general del Club Allard, Luisa Orlando.
Los famosos guisos de María Marte, aprendidos en el pequeño restaurante de sus padres de comida típica dominicana en Jarabacoa, el Rincón Montañez, han aumentado la clientela del famoso restaurante Club Allard, de Madrid, donde el sancocho de varias carnes tiene un papel protagónico, al igual que todas las fusiones, las mezclas de alimentos en platos con ricos sabores dominico-español, en un menú variado lleno de creatividad y buen gusto.