La FAO  llama  eliminar  hambre padecen mil millones personas

La FAO  llama  eliminar  hambre padecen mil millones personas

Roma. EFE. El director general de la FAO, Jacques Diouf, hizo ayer un llamamiento a que se logre «un gran consenso para la eliminación total y rápida del hambre», que sufren hoy 1,020 millones de personas y que se prevé que para 2050 alcance a 2,300.

Más de 300 expertos del sector académico, privado y de ONG de países industrializados y en desarrollo, se reunieron ayer en Roma para debatir en el Día Mundial de la Alimentación, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO y los expertos analizaron informes y perspectivas del hambre en el mundo con intervenciones de Diouf, del secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias, y de monseñor Renato Volante, que llevó un mensaje del papa Benedicto XVI, entre otros.

La reunión de ayer servirá, además, para preparar el terreno a la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar en Roma entre el 16 y el 18 de noviembre. El director general de la FAO advirtió de que, «por primera vez en la historia, 1,000 millones de personas están malnutridas en el mundo, lo que significa 100 millones más que en 2008». Los más de 1,000 millones de hambrientos, lo que representa una de cada seis personas en el planeta, se distribuyen en 642 millones en Asia y Pacifico, 265 millones en el África subsahariana, 53 millones en América Latina y Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas