La FAO y Vicepresidencia lanzan campaña Cero Hambre

La FAO y Vicepresidencia lanzan  campaña Cero Hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Vicepresidencia de la República pusieron en marcha ayer la nueva estrategia “Libra a Libra, Cero Hambre”, que consiste en la recolección masiva de alimentos para posteriormente repartirlos a familias de escasos recursos económicos, en forma de un banco de alimentos.

Los beneficiados son los hogares de niños, de envejecientes y entidades que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad. La campaña, que procura mitigar el hambre de los más pobres, abarca nueve tiendas La Sirena y el supermercado Carrefour. La distribución se hará por medio del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La campaña empezó en horas de la mañana en el Multicentro La Sirena de la avenida Luperón y estuvieron el representante de la FAO, Gero Vaagt; la vicepresidenta Margarita Cedeño; la presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, Mercedes Ramos, y el sacerdote Domingo Legua, quien entrenó a los 160 colaboradores que ya tiene el programa.

 

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