La FCC multa a Cadena Univisión Radio con 28 mil dólares

La FCC multa a Cadena Univisión Radio con 28 mil dólares

WASHINGTON  (EFE).- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) multó ayer con 28.000 dólares a la cadena Univisión Radio, que transmite programas en español en EEUU, por sacar al aire una llamada telefónica sin autorización de la persona que la recibió.

El organismo federal señaló que la llamada hecha el 18 de octubre de 2002 violó una norma que exige que se informe a la persona que interviene en ella de que la conversación se está transmitiendo al público.

Fuentes de la Comisión dijeron a la prensa que la llamada fue transmitida por siete emisoras de radio de frecuencia modulada de propiedad de la empresa Hispanic Broadcasting Corp. Esa compañía fue comprada por Univisión Communications en 2003.

La Comisión indicó que cada una de esas emisoras debería ser obligada a pagar una multa de 4.000 dólares cada una.

Univisión tendrá 30 días para apelar la decisión del organismo federal que controla las frecuencias de radio y televisión, dijo un portavoz oficial.

El incidente ocurrió durante el programa “Raúl Brindis and Pepito Show” y, según la FCC, el animador llamó a una compañera de Hispanic Broadcasting pretendiendo ser un supuesto enamorado de la mujer.

Después de unos minutos, Brindis le reveló que se trataba de una broma y que la conversación había sido puesta en el aire.

Las fuentes indicaron que la FCC rechazó argumentos de Univisión en el sentido de que no podía ser responsable por algo que ocurrió antes de que asumiera el control de Hispanic Broadcasting.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas