La FDC reconoce periodistas

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/CB9B3550-0877-49C7-845F-4552897677FC.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) entregó ayer los premios Juan Pablo Duarte, Comerciantes a la Excelencia Periodística EN cOMERCIO Y dESARROLLO a los periodistas Mario Méndez y Soila Paniagua, editor económico y redactora del periódico Hoy; Jairon Severino, del Listín Diario y a Johnny Vásquez, de Telemicro, Canal 5.

A los comunicadores se les reconoció su aporte al buen desempeño del comercio en República Dominicana por medio a publicaciones que reflejan la realidad de las actividades productivas, inquietudes y exigencias de la población.

Iván García y Miguel Sang Ben, presidente y director ejecutivo de la FDC, entregaron a los comunicadores perganismos de reconocimiento y un premio de RD$25 mil para cada uno de los premiados.

Hace alrededor de cinco años que al FDC empezó a entregar el  premio a la Excelencia Periodísticas, en reconocimiento a la labor de los medios de comunicación en el desempeño diario de las actividades productivas, específicamente las del comercio.

“A la pregunta de la gente de por qué se le entrega el premio a la excelencia en tres de las cinco ocasiones, aclaró que no es por que sea amigo nuestro, sino porque se lo ha ganado con su trabajo”, expresó García entregar el reconocimiento a Mario Méndez.

Señaló que “basta con ver las informaciones que publica la sección económica de Hoy: todas veraces y objetivas sobre el comportamiento del comercio y de la economía en su conjunto, para ver qué don Mario Méndez se ha ganado con su trabajo este premio”, puntualizó.

Agregó que “en la Federación Dominicana de Comerciantes, todo estamos de acuerdo con que don Mario Méndez se ha merecedor, por su trabajo, de este reconocimiento”, afirmó.

Al recibir el premio Mario Méndez, editor económco del periódico Hoy resaltó la importancia del reconocimiento, afirmando que es una responsabilidad del comunicador llevar informaciones que contribuyan a exaltar los buenos valores de la sociedad y sirvan para impulsar el desarrollo económico y social de la nación.

Mientras que Vásquez, Severino y Paniagua agradecieron a la FDC  el reconocimiento, afirmando que este es un incentivo para el buen desempño de sus labores diarias.