La Federación de Esgrima celebrará este viernes el II Festival de Desarrollo en Salcedo

La Federación de Esgrima celebrará este viernes el II Festival de Desarrollo en Salcedo

Luis Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima. (Fuente externa).

La Federación Dominicana de Esgrima y la Asociación Provincial de Hermanas Mirabal anunciaron la celebración del “Segundo Festival del Desarrollo de Esgrima”, que se llevará este viernes 14 a las 10 de la mañana en la Plazoleta General Francisco Antonio Salcedo, frente a la Alcaldía en la provincia Hermanas Mirabal.


La información la dio a conocer el ingeniero Luis Ciprián, quien afirmó que ese tipo de festival se llevará a cabo a nivel nacional con el objetivo de lograr la masificación de la Esgrima, en todas sus modalidades.


El presidente de la Federación de Esgrima declaró que la “Segundo Festival del Desarrollo de la Esgrima” en la Provincia Hermanas Mirabal estará dedicado a la licenciada, la alcaldesa de allí, María Mercedes Ortiz, una funcionaria municipal que siempre ha apoyado en deporte y su fomento en todas sus manifestaciones.


Indicó que la FEDOMES viene desarrollando sus actividades gracias a los fondos que recibe de la subvención mensual que entrega el Ministerio de Deportes y Recreación que encabeza el deportista, Francisco Camacho y el grupo de sus colaboradores. También la Federación cuenta con el apoyo del Comité Olímpico y el CRESO.


“Allí tendremos una actividad hermosa con nuestra disciplina, con la juventud, nuestros dirigentes y entrenadores”, adujo Ciprian.


Expuso que están convocados una buena cantidad de jóvenes deportistas que aman la Esgrima, así como nuevos talentos que están siendo captados en los clubes deportivos y culturales, así como de jóvenes con edades escalares.


Ciprian afirmó que los Comités Ejecutivo de las diferentes Asociaciones Provinciales de Esgrima a nivel nacional han asumido con gran entusiasmo esta tarea en el fomento del deporte de la Esgrima, que lo practicó el Patricio Juan Pablo Duarte en su juventud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas