¡La FEDOMBAL aplica el poder! Rafael Uribe le quita el aval a la asociación basket Villa Altagracia

d1

Rafael Uribe le quita el aval a la asociación basket Villa Altagracia

Los problemas en los torneos de baloncesto del interior no paran y por ello el presidente de la Fedombal Rafael Uribe comenzó aplicar el poder.
Y de paso, advirtió ayer que vendrán sanciones drásticas contra los responsables de un feo incidente que se produjo en uno de los partidos del Torneo de Baloncesto Superior de Villa Altagracia que jugaban los quintetos de Barrio Duarte y Tribu de Pajarito, evento organizado por la Asociación de Baloncesto de ese poblado.
Uribe, al conversar con redactores de HOY, reveló que está suspendido el aval para organizar el Torneo Superior de Villa Altagracia, debido al incidente donde intervinieron algunos de los jugadores de los equipos envueltos y parte del público.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto declaró que ya se formó una comisión que investiga lo acontecido y aseguró que no le “temblará el pulso” para sancionar a los responsables. “En el basket nacional no hay vacas sagradas, quien falle debe saber que pagará por sus errores”, puntualizó.
Y abundó: “No vamos a permitir este tipo de acciones en el basket, por eso, ayer nos reunimos con los directivos de la Asociación de Baloncesto de Villa Altagracia y así lo haremos con los árbitros que trabajaron en ese partido y los integrantes de la mesa técnica para tener una idea acabada de los sucedido y así tomar las medidas disciplinarias, sin importar a quien afecte”, subrayó Uribe. Exclamó que la disciplina y el respeto debe seguir primando en la familia del baloncesto dominicano y quien intente viole esas disposiciones, “se expondrá a recibir todo el peso de la Ley de nuestra entidad”.
En el torneo superior que comenzó el pasado 22 de octubre ven acción los equipos de Barrio Duarte, Los Cometas del Invi, Fernando Teruel, Millon de Pueblo Nuevo, Tribu de Pajarito y Halcones de las 10 Casitas.
Dijo que el incidente se produjo cuando dos jugadores tuvieron un intercambio de palabras, produciéndose un pequeño conato de pleito, y al ver esa acción, varios fanáticos- de ambos clubes- se lanzaron a la cancha provocando la reyerta. Hubo sillazos, pleitos a los puños y luego un enfrentamiento a pedradas.