La Fedombal dedicará torneo de baloncesto a José Alfredo Corripio

d1

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) iniciará mañana en la tarde a partir de las tres el Torneo Nacional de Baloncesto U-16 dedicado al empresario José Alfredo Corripio, por su gran aporte al desarrollo del deporte en especial a esa disciplina.
En la justa participarán equipos representantes de las ocho regiones y la ceremonia oficial se realizará en el techado del Club San Carlos, donde se espera una gran asistencia de las autoridades y deportivas.
Los detalles de la celebración de la justa deportiva, fueron ofrecidos por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal. “La junta directiva de Fedombal decidió a unanimidad la dedicatoria al joven empresario José Alfredo Corripio, por su gran aporte al deporte, junto a su familia y el Grupo Corripio”, dijo Uribe. Manifestó que el acto se iniciará con el desfile de los equipos participantes, el himno nacional, palabras de Uribe y el saque de honor por José Alfredo Corripio, realizará el saque de honor. Luego los partidos de la primera jornada.
El torneo se celebrará durante el fin de semana, en diferentes canchas del Distrito Nacional.
Los equipos que participarán son las selecciones de Barahona por el Sur largo, San Cristóbal, por el Sur corto, Moca por Cibao Central, Puerto Plata por el Nordeste, La Romana, por el Este, la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Los partidos del evento que tiene como anfitrión a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) se celebrarán en las canchas de los clubes San Carlos, Mauricio Báez y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. e invitados especiales.

Se transmitirán en vivo por internet a través de las páginas web de la FEDOMBAL (www.fedombal.com) y de la ABADINA (www.abadina.org) y quedarán grabados en los canales de youtube de ambas entidades.

La entrada a los partidos será gratis. Uribe, explicó que los equipos que participarán en el torneo nacional obtuvieron sus pases al ganar en las rondas clasificatorias de las distintas regiones del país.