La Fedombal denuncia existencia de un complot contra la selección nacional basket

La Fedombal denuncia existencia de un complot contra la selección nacional basket

POR ANTONIO VALDEZ
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Frank Herasme, denunció ayer la existencia de un complot que atenta contra la estabilidad y buena composición de la selección nacional masculina de mayores que prepara maletas para el Torneo del Caribe, a celebrarse del 5 al 12 de agosto en Caguas, Puerto Rico.

Herasme dijo que un grupo de personas –a las que no identificó- han tratado de indisponer a los atletas para que no asistan a la convocatoria de entrenamientos de la preselección nacional.

“Esas personas han estado ofrecido informaciones distorsionadas a los jugadores, de que no se les va a cumplir”, explicó Herasme, quien calificó a esas personas de “resentidos” y “perversos”.

Herasme declaró que la intención es “conspirar contra la selección nacional para, sobre la base de su fracaso, iniciar una campaña contra los actuales ejecutivos” de la Fedombal.

“Han llamado a varios jugadores para indisponerlos con la Fedombal, queriendo usar al director del proyecto de selecciones nacionales, Héctor Báez, como chivo expiatorio, pero en el fondo lo que se busca es crecer sobre el fracaso”, agregó.

Dijo que el jugador Luis Flores, le confesó la situación, pero que se negó a dar cualquier declaración ya que siempre se le ha cumplido.

“No hay un solo jugador que pueda decir que se le debe un centavo o una dieta, que haya sido mal alojado o inadecuadamente tratado”, añadió el presidente de la Fedombal.

Herasme declaró que el caso será discutido por el Consejo de Dirección de la Fedombal, así como por las asociaciones. También se ha contratado los servicios de la firma de abogados que dirige el doctor Felipe Arturo Acosta, en el caso de que se tenga que proceder judicialmente.

“El baloncesto dominicano está en un gran momento. Se han efectuado todos los torneos en todas las categorías de cada asociación y la Lidoba se está estabilizando”, dijo Herasme.

Expresó que hay 32 atletas en la preselección nacional masculina de mayores con excelentes condiciones para en cualquier formar una buena selección, además de 42 en la preselección nacional masculina juvenil. Igual trabajo se ha realizado con la rama femenina.

“Nuestras estrellas son los jugadores que sientan orgullo de representar al país. Es parte del objetivo del nuevo proyecto. Siempre trataremos de tener el mejor equipo sobre la base de nuestras posibilidades económicas”, dijo.

Señaló a Felipe Payano, Luis Manuel Bonetti, Leo Corporán y Guido Gómez Mazara, en una ocasión, como las personas que han aportado los recursos, por diferentes vías, para el equipo nacional, además de los tradicionales patrocinadores del baloncesto.

Herasme enumeró los logros alcanzado por su gestión en los últimos seis años, entre los cuales figuran un honroso cuarto lugar en el Mundial Sub-21 de Saitama, Japón 2001; Medalla de oro los Juegos de El Salvador 2002, en ambas ramas; medalla de plata en Centrobasket 2003; Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003; Medalla de Plata en Centrobasket 2003; Medalla de Oro en Centrobasket Juvenil 2001 y Medalla de Oro en Centrobasket 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas