La Fedomu admite 200 de 384 cabildos y juntas de distritos acatan ley de presupuesto participativo

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/D38DBA3B-1CDE-4D5D-B8A7-BE3B720F3AA7.jpeg

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) rechazó un informe de la Cámara de Cuentas según el cual  más de un 80 por ciento de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales  incumplen la ley que instituye el Presupuesto Participativo.

Al respecto, la Fedomu informó  que más de 200 ayuntamientos y juntas de distritos municipales de las  384 existentes cumplen cabalmente con esa disposición consignada en la Ley 176-07.

La información fue ofrecida por Francis Jorge, Coordinadora de la Unidad de Presupuesto Participativo y Encargada de Asuntos Internacionales de  Fedomu; y por el director ejecutivo del gremio que agrupa a los ayuntamientos, Víctor De Haza.

Jorge expresó que en el país hay 155 municipios y 229 juntas de distritos municipales, para un total de 384, de los cuales más de 200 cumplen cabalmente la parte relativa al Presupuesto Participativo.

De su lado,  De Haza dijo que en la Fedomu se trabaja para que los ayuntamientos sean cada vez más transparentes y que una prueba de su afirmación lo constituye el hecho de que el gremio ha auspiciado encuentros con la Cámara de Cuentas y sus directivos, para hacer que estos sean cada vez más transparentes.