La FEDOMU exige libertad de síndico de Villa Vásquez

La FEDOMU exige libertad de síndico de Villa Vásquez

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) demandó ayer la puesta en libertad del síndico de Villa Vásquez, Virgilio de Jesús Rivas, y repudió que al dirigente  perredeísta se le niegue salir de prisión a pesar de que Junta Central Electoral ordenara su excarcelación.

De Jesús Rivas es  involucrado en la balacera ocurrida en esa localidad, en la que murieron tres dirigentes políticos y otras personas resultaron heridas.

Esta semana fue llevado  al Juzgado de la Instrucción de Montecristi con la finalidad de que se le conozca medida de coerción. El síndico de Jesús y el ex senador Bernardo Alemán, ambos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son acusados de alegadamente provocar la muerte de tres personas en una balacera con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Villa Vásquez, el pasado miércoles 14 de este mes,  en la que fallecieron el ex diputado perredeísta y actual militante del PLD, Antonio Fernández, y los hermanos Isidro y Carlos Polanco. La FEDOMU le solicitó a los síndicos de todo el país  solidarizarse con de Jesús Rivas, al considerar que se le violaron sus derechos constitucionales. El pasado martes, el presidente de la FEDOMU, Fausto Ruiz, y el director ejecutivo de esta entidad, Víctor D’Aza, acompañaron a  Rivas a acudir al tribunal, en su cita del pasado martes, junto a los abogados  Genaro Rodríguez y Julio Alejo. Estos constituyen la barra de defensa del ejecutivo municipal de Villa Vásquez. La FEDOMU afirma que a este funcionario, que también es  presidente de esta Federación en la regional Noroeste, se le quiere desacatar  la resolución de la Junta Central Electoral que dispuso su puesta en libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas