La FEM reconoce a la periodista Cándida Ortega con el galardón “Mujer destacada del año 2019”

IMG_20191115_104125

La periodista Cándida Ortega, columnista del LISTIN DIARIO, miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas y servidora de la Tesorería Nacional será reconocida con el galardón “Mujer Destacada del año 2019 “, por el Consejo Directivo de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc., FEM, por su trayectoria, contribución y compromiso al crecimiento profesional, económico y social de las empresarias dominicanas, así como al desarrollo y progreso del país.

El acto en el que también serán reconocidas diez mujeres, meritorias, profesionales y emprendedoras de los diferentes sectores empresariales del país, entre ellas la embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bernstein se realizará el miércoles 27 del presente mes de noviembre a las 7:00 de la noche, en el salón Fiesta del hotel Barceló Lina, de ésta capital.

Cándida Ortega, es una veterana periodista que se inició en el ejercicio profesional en el periódico el Caribe, bajo la directrices de don German Emilio Ornes, donde trabajo durante 6 años. Desde allí pasó a laborar por espacio de 14 años al periódico el Nacional y desde el año 203 forma parte del periódico Listín Diario, donde escribe su columna “Tras las Cortinas”. Además es una de las pioneras en la producción y conducción de programas de televisión propiamente de temas sociales. A finales de los 90 junto a las también veteranas cronistas Susana Morillo, Ninoska Manzueta y Aurora Rodríguez, producía el programa “Crónica de las Cronistas”, primer espacio en su género dedicado a reseñar el glamour y los grandes acontecimientos de la sociedad. También formó parte del equipo de producción del espacio televisivo “X las 4 Esquinas”, junto a Juan Tomás y Henry Coradin

Además incursionó en la radio con su programa “Entre Mujeres” junto también periodista Hortensia Paniagua, que se transmitía de lunes a sábado por la emisora La Superpotente, propiedad del empresario radial don José Semorile. También laboró en un programa de variedades que se transmitía en la emisora RPQ, Cadena Azul

Es la fundadora junto a otras cronistas de la Asociación Dominicana de Cronistas sociales siendo su primera presidenta y logrando posesionarla en la cúspide de la opinión pública. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, consultora de comunicación y tiene con su propio periódico digital “Universo RD” junto a la periodista Siddy Roque.

Su trayectoria profesional de más de 30 años les ha merecido innumerables reconocimientos entre ellos, “La Medalla al Mérito Profesional”, otorgada por el Poder Ejecutivo, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Grupo León Jiménez, AFS Intercambios Culturales, el Voluntariado Sonrisas, el Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación Interamericana de Jóvenes Empresarios, el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Turismo, la revista Mundo Diplomático Internacional, el Ayuntamiento de su natal Salcedo con el galardón “Hija Meritoria” y el periódico El Almendro de esa ciudad, entre otros. Actualmente da los toque finales a los libros “Historia de la Asociación de Cronistas Sociales” y la vida y obra de “Un viejo Lobo de Mar” en homenaje al empresario naviero Ramón Emilio Mella Martín, don Tito Mella.