La Feria del Libro Católico divulga la fe cristiana en ambiente de cultura general

21_03_2017 HOY_MARTES_210317_ El País8 E

Profundizar y reflexionar en la fe, para que cada persona encuentre el camino correcto para vivir es el principal propósito de los textos que se muestran en la XXVIII Feria del Libro Católico en la Casa San Pablo, un evento de la cultura religiosa que ya empezó a adquirir proyección internacional, con la difusión de la obra de hombres y mujeres que han evolucionado la doctrina de la iglesia y que han sido declarados santos en otros países.
La Virgen de Fátima, una advocación venerada en el catolicismo, patrona de Portugal, está representada en la feria en la Librería Testimonio en imágenes pequeñas, grandes y en figuras con niños.
La peruana Haydée Noa explica como difunden la devoción de Fátima, que ya es universal. “Pero como ella ha transmitido mensajes para las familias, los hijos, los casados, todo el mundo, se ha extendido su devoción. En República Dominicana hemos adquirido esa devoción tan bonita de la Virgen de Fátima”, mientras acomoda los rosarios dentro de la Feria del Libro Católico, inaugurada el pasado sábado 18. Estará abierta hasta este domingo 26.
En los salones del Auditorio de Casa San Pablo está la exposición dedicada al cardenal y exarzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien se le denomina “Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, hombre de iglesia”, y a quien se le realizó el acto de reconocimiento del pasado domingo, con la asistencia de distintas personalidades.
La encargada de la Feria que como hace 28 años organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), es María Isabel Sánchez.
Laura Matos de Muñoz, miembro del MCC, resalta la participación de los 45 expositores en una Feria que ha tenido que dejar fuera a expositores, por la falta de espacio, mientras cada vez más creyentes acuden a las misas de las 5:00 de la tarde.
“Leer es multiplicar y enriquecer nuestra vida interior”, es el lema de la feria, en la que la anfitriona es la Librería de Colores de la Casa San Pablo.
En esta versión aumentó la exposición de libros de reciente edición, de autores como Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien el próximo viernes publica su obra Juventud en Éxtasis 2.
Una tramería está dedicada a los papas, con una vasta edición de obras acerca de Juan Pablo II, el Papa Francisco, devocionales del Papa Pío, encíclicas, rituales del bautismo, la confirmación y los sueños del Papa Francisco. Entre los autores especiales está la obra “Dos Minutos”, de Luis García Dubus, una recopilación de los artículos que este psicólogo, político y cristiano escribía en el periódico Listín Diario.
Todas las tardes salen libros nuevos que se venden en la Feria. En la Librería del Vaticano, todos ofertados a mitad de precio por disposición del Papa Francisco, de cuyo pontífice se ilustra una gran foto. Están las encíclicas de Francisco y de su antecesor Benedicto XVI, libros para la familia, el rosario, el vía crucis y los sínodos de los obispos.