La FIA muestra su pesar por la muerte de Guy Ligier

ligier10

Redacción deportes. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho público un comunicado en el que muestra su pesar por la muerte el domingo a los 85 años del francés Guy Ligier, icono de la Formula uno y fundador de la escudería que llevaba su apellido.

“La FIA y el mundo del motor está de luto por el fallecimiento del icono del automovilismo francés Guy Ligier”, expresa la FIA.   “Hoy es un día triste. Guy fue una figura fundamental en el fomento del automovilismo francés internacionalmente”, afirma el presidente de la FIA, Jean Todt.   La FIA recuerda que “más recientemente, Ligier se asoció con ‘Onroak Automotive’ para construir coches que han competido en el Mundial de Resistencia y en otros campeonatos por todo el mundo”.

“La comunidad de la FIA desea enviar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Guy Ligier, y reconoce su extensa contribución al mundo del motor, especialmente en su país”, agrega la federación.   Guy Ligier empezó su carrera deportiva como jugador de rugby, antes de pasar al automovilismo en 1966.

A pesar de no haber obtenido grandes resultados como piloto (un solo punto en trece carreras), el francés se convirtió en un símbolo de la Formula Uno cuando fundó su propia escudería.   Dirigió al equipo Ligier entre 1977 y 1992, conquistó nueve victorias en grandes premios y contribuyó al crecimiento del automovilismo francés con la promoción de pilotos como Jacques Laffite, Patrick Depailler y Didier Pironi.