La Fiba sanciona jugadores México-Uruguay por pleito

La Fiba sanciona jugadores México-Uruguay por pleito

SAN JUAN.  AP.  La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) sancionó el jueves a varios jugadores y técnicos de las selecciones de México y Uruguay por una reyerta ocurrida el 22 de agosto en la capital mexicana.

De la selección mexicana fueron suspendidos el jugador Rommel Beck, por dos partidos oficiales de FIBA, y el asistente técnico Ignacio Moreno, quien estará fuera un año por conducta antideportiva.

   Por Uruguay, fueron suspendidos los jugadores Martín Osimani y Emilio Taboada por dos encuentros oficiales de FIBA.

   También, tanto la federación nacional mexicana como la uruguaya fueron multadas por 19.674,31 dólares por la conducta de sus jugadores y técnicos.

   El pleito ocurrió durante un partido de preparación para el premundial de las Américas, que se celebró en San Juan del 26 de agosto al 6 de septiembre.

   De acuerdo con un comunicado de FIBA-Américas, en el tercer periodo de ese juego, disputado en el gimnasio Juan de la Barrera, hubo un altercado entre Beck y Osimani que originó la trifulca  y provocó la suspensión del partido.

La clave

1.  Ejemplo

Esta decisión sirve de ejemplo a los demás países para futuras competencias internacionales. La Fiba también sancionó un jugador de Italia, por su protagonismo en un juego de fogueo entre la selección italiana y Canadá, previo al Premundial de San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas