LA FIEBRE DISNEYLAND INVADE JAPÓN

LA FIEBRE DISNEYLAND INVADE JAPÓN

Decenas de coloridos huevos de Pascua y pollitos amarillos se unen al personaje Mickey Mouse y sus amigos para celebrar la llegada de la primavera en Disneyland Tokyo, uno de los momentos del año más esperados por los aficionados de este parque temático situado en la ciudad de Urayasu, al este de la capital nipona.
Ni las montañas rusas ni los carruseles son los protagonistas en el complejo japonés de la factoría de los sueños animados, donde los visitantes a menudo anteponen el ambiente, la decoración y el espíritu del mundo creado por Walt Disney a las trepidantes atracciones.
Los populares “Usatama”. Desde temprano por la mañana, miles de fanáticos de Disney esperan sentados pacientemente uno de los platos fuertes del día: el desfile de Pascua protagonizado por varios de los personajes de las películas más conocidas de este mundo cinematográfico de animación.
Las carrozas decoradas con motivos de Pascua circulan por los terrenos del castillo de Cenicienta en un espectáculo de color y música que los aficionados capturan con sus cámaras y móviles, cada vez más numerosos.
Con los personajes Disney y los bailarines del parque desfilan los “Usatama”, unos coloridos huevos de Pascua con orejas de conejo, cuyo nombre se compone de las palabras japonesas “usagi” (conejo) y “tama” (huevo).
A bordo de un vehículo “Cazador de Usatama”, el ratón Mickey dirige la expedición para capturar a los huevos con patas que invaden todas las áreas temáticas del parque Disneyland.
Para la gran mayoría visitantes del complejo nipón, la experiencia Disney no es completa sin un atuendo para la ocasión, habitualmente pactado entre parejas y grupos de amigos para que sea a conjunto.
Además, una degustación de los singulares platos con motivos de las películas más famosas y un paseo por las tiendas para hacerse con los artículos de temporada, son actividades de obligado cumplimiento entre los visitantes del parque.
Pueden verse gorros con orejas de conejo, peluches de personajes con atuendos primaverales, camisetas con motivos de Pascua y, especialmente, los muñecos de “Usatama”, que se han convertido en uno de los productos más populares entre los visitantes.
El único que no es propiedad de la compañía Disney. En el cercano parque de Tokyo Disneysea, que forma parte del complejo Disney en la capital japonesa, los protagonistas de la Pascua fueron los “Usapiyo”: unos enormes pollitos amarillos con orejas de conejo que se unen los ratoncitos Mickey y Minnie, al perro Goofy, el pato Donald y su compañera Daisy en una animada coreografía.
Los pollitos y los personajes de Disney llegan ante los asistentes en enormes barcos carroza decorados especialmente para la ocasión, al Puerto Mediterráneo donde aguardan miles de asistentes.
El complejo Disney de Tokio, que en 2018 cumplió 35 años, aparece habitualmente en el primer puesto de las clasificaciones de los mejores parques Disney en el mundo.
El año pasado, tanto Disneyland como Disneysea acogieron un número récord de visitantes en la historia del parque, según datos difundidos por el operador de los parques Oriental Land, demostrando que su popularidad sigue viva, especialmente entre los japoneses, que suman el 90.2 % de los asistentes.

Los célebres eventos temáticos de Tokyo Disney para Navidad, Pascua o Halloween atrajeron en 2018 a un total de 32.55 millones de personas, un 8.2 % más que el año anterior, de las cuales el 63.6 % eran habitantes del área metropolitana de Tokio, reveló la operadora en su informe anual.
Este el único parque Disneyland que no es propiedad de la compañía Walt Disney, a la que Oriental Land compra los derechos de autor para poder operar la marca en Japón.

El recinto temático generó unas ganancias operativas de más de 750 millones de dólares para la compañía nipona en 2018.
El creciente éxito del complejo japonés difiere del de otros recintos Disney como el de París, afectado por la pérdida de visitantes como consecuencia de las oleadas de atentados terroristas en Francia, o el de Hong Kong, que atrae cada vez más visitantes, pero afronta pérdidas consecutivas desde hace cuatro años, según su último informe anual.

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