La final esperada. Está en juego el liderazgo en la pelota de RD

La final esperada. Está en juego el liderazgo en la pelota de RD

Casi una década pasó desde que estos dos grandes rivales de la pelota otoño-invernal dominicana se vieron la cara por última vez en una final.
Desde entonces, para los que hoy inician como locales, se produjo una sequía de ocho años sin alzarse con la corona y dos visitas fallidas ante los Leones del Escogido.
El Licey, por su parte, tiene dos años de su último campeonato, el 21 de por vida, y desea por toda vía mantenerse en la cima de las coronas.
Para el dirigente Audo Vicente, que asumió las funciones en el equipo en el Todos contra Todos, esto es un sueño hecho realidad.
“Es un reto grande, estamos hablando de las dos grandes fanaticadas de la pelota dominicana. Estoy emocionado de estar aquí, nuevamente en un escenario tan emocionante como una serie final y con unos muchachos que han demostrado lo que son capaces de hacer”, dijo Vicente al conversar con redactores de Hoy.
Vicente explicó cómo pretende enfrentar a unas Aguilas que dominaron en el Todos contra Todos.
“Yamaico (Navarro) va a estar de vuelta en la alineación, posiblemente como bateador designado. Lo más probable es que Juan Francisco se quede como quiera, pero Rogers probablemente sea más platoon con Engel Beltré y nos quedamos con Mel Rojas como switch hitter”, dijo.
Para el Licey será un reto, ¡claro que sí! Mucho más después de haber perdido cinco de los seis partidos que enfrentaron a las Aguilas en el Round Robin.
Para el dirigente/gerente general Manny Acta, una corona no solo pondría a celebrar a todo Santiago sino que también, hasta cierto punto, le daría una bofetada a un Licey que se negó a retener sus servicios gerenciales luego que finalizó la campaña pasada.
Aunque se niega a hablar del tema, Acta confía en lo que tiene en su plantilla.
“Todo comienza de cero en la final, pero por cómo jugamos en la final, creo que tenemos el material para pelear”, dijo Acta.
No podrán contar con Francisley Bueno, que salió lastimado, y José Ureña fue detenido por su equipo de Grandes Ligas.
Sin embargo, la alineación cuenta con sus cañones de Zoilo Almonte, Jonathan Villar y Juan Carlos Pérez.
“Ellos están cargados de energía para la final y la intención de nosotros como siempre es la de ganar. Va a ser una buena serie final, con mucha atención pero mi trabajo es tomar las decisiones correctas y solo pienso en poder traer una corona a las Aguilas”, dijo Acta al conversar con redactores de Hoy.
Otro que se siente confiado con lo que se tiene en la plantilla es el presidente del conjunto, don Winston “Chilote” Llenas.
“Tenemos un excelente equipo, hemos hecho los ajustes necesarios y estamos listos para la batalla, nos hemos fortalecido y tenemos plena confianza en el material que pondremos en el terreno”, dijo Llenas.
Ahora es momento de salir al terreno de juego y demostrar lo que ambos conjuntos son capaces de hacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas