La fintech Billet supera expectativas en primera etapa de operación

La fintech Billet supera expectativas en primera etapa de operación

En el Centro Financiero BHD esperan con Billet revolucionar los procesos de pagos de forma simple y rápida.

A solo ocho días de lanzar Billet, la empresa fintech del Centro Financiero BHD, esta ha superado las expectativas, pues esperaban 19 mil usuarios mensuales pero al día de ayer ya cuentan con 40 mil descargas de la aplicación y 35 mil en espera.

Billet cuenta con una innovadora plataforma de pagos 100 % digital a través de una aplicación móvil que consiste en una tarjeta virtual de Visa que se descarga gratuitamente desde App Store para celulares Apple o Google Play para los Android.

Esta es la primera entidad de pago electrónico (EPE) autorizada a operar en el país por la Junta Monetaria, según explicó Ángel Gil, gerente general de la fintech durante la entrevista del HOY “Hablan negocios”.

Puede leer: Centro Financiero BHD lanza fintech

Gil dijo que la meta del BHD es tener un millón de usuarios nuevos utilizando Billet en los próximos cuatro años.

Enfatizó que Billet se obtiene en un solo día y solo requiere una cédula dominicana y un número de celular para realizar el registro. Y utiliza contraseñas, huella o identificación facial del usuario para garantizar la fiabilidad y seguridad de la aplicación.

Destacó que con esta app en el teléfono los usuarios pueden pagar servicios, deliveris, transportes, además de transferir dinero en tiempo real y recargar minutos.

Otro de los beneficios es que con esta billetera se puede solicitar una tarjeta física para usar como débito.

Un instrumento para bancarizar

Gil indicó que la población del país que recibe recursos o ingresos de alguna fuente son alrededor de seis millones de personas y de este monto un promedio de tres millones no tienen acceso al mercado financiero.

Precisó que por esto Billet es un instrumento financiero que busca cerrar la brecha de bancarización y llevar un producto ágil, seguro y cómodo a las manos de las personas. Dijo que las personas que usen la aplicación no tienen que ser clientes de ninguna entidad financiera.

Precisó que esperan con Billet revolucionar los procesos de pagos de forma simple y rápida.

Beneficios y usos

Otras de las funciones es que cualquier tarjeta de débito o crédito Visa se enlaza a Billet para usar esos recursos.

También se puede cargar dinero en esta billetera electrónica depositándolo en cualquier sucursal del BHD, subagentes bancarios y en todas las estafetas de Paga Todo, un total de 1,600 puntos físicos para esto.

Además se puede realizar una transferencia bancaria entre bancos y en kioscos de Billet que están disponibles en Plaza Central y Ágora Mall.

Le puede interesar: Banco Central ralentiza el desarrollo monedas digitales en RD

Y para una mipyme dedicada al comercio puede comprar un punto de venta o conocido como si fuera un verifone digital, y esto le permite aceptar pagos de todo tipo de tarjetas de cualquier banco.

Agregó que un elemento avanzado de seguridad de esta app es que no se puede tener descargado en dos celulares a la vez.

Además que desde los dueños de celulares android se puede hacer pagos sin contacto desde un comercio. Expresó que para este servicio se necesita un celular inteligente con antena y que se estima que solo el 25 % de la población tiene acceso al mismo.

Publicaciones Relacionadas