La firma Mango se remonta a los años 40

La firma Mango se remonta a los años 40

La combinación de chaquetas con botonaduras militares, cinturones a rayas marineros y botas planas con  pantalones pitillos transforman la silueta femenina

POR ROSARIO TIFÁ

La firma mango presenta en esta temporada otoño-invierno una  mezcla de tendencias, tejidos, colores y estilos modernos y retro.

Vestidos  drapeados y de tabletas como los que se veían en los años 40,  zapatos de charol y botines, se exhibieron  realzados con guantes, fulares, bufandas y gorros, prendas  imprescindibles para completar un nuevo look.

Las tendencias se imponen en la colección confiriendo a cada propuesta  un look más completo.

Una de ellas es la llamada  Dark Urban, que presenta  ropa casual minimalista, enriquecida con nuevos detalles con volumen en las mangas y cortes novedosos.

 Su nombre proviene de los colores que predominan en ella: gris, negro, naranja, camel y marrón.

“Embellecimiento” es el nombre de otra línea, en este caso inspirada en la ornamentación medieval. Sus detalles se expresan principalmente en plata y oro, con siluetas muy sencillas en formas de saco o camisetas.

Urbana Chic,  con influencia de los 40,  da un nuevo giro a la silueta con chaquetas más cortas y ajustadas, combinadas con faldas acampanadas. Los colores de esta tendencia  son el crudo, verde oscuro o botella y el negro.

La combinación de chaquetas con botonaduras militares, cinturones a rayas marineros y botas planas con  pantalones pitillos transforman la silueta dándole a quien la lleva una apariencia bohemia.

Todos  estos ricos detalles formaron parte de las propuestas mostradas en el desfile Acrópolis  Fashion Week 2007 que se ofreció a principio de este mes en la plaza del mismo nombre.

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