La firma Versace, 30 años en la alta costura

La firma Versace, 30 años en la alta costura

EFE. Reportaje. La Medusa es el símbolo de la marca de moda italiana. Un animal versátil, sutil y silencioso que vive en las profundidades del mar y que,  si le roza la piel,  no le pasará desapercibido. Eso es lo que Gianni Versace pretendía con sus diseños cuando creó la firma. Prendas ligeras, que se adaptan al cuerpo como un guante y que muestran a una mujer sexy  que se atreve a lucir su belleza.

Gianni Versace pasó su infancia descubriendo el diseño y la moda en la sastrería de su madre. Allí aprendió los secretos del diseño y de la confección. Hasta 1978 no abrió su primera tienda en Milán, después de formarse en la firma Griffe.  Ese mismo año, presentó su primera colección masculina, pero fueron sus diseños femeninos lo que le auparon hacia el estrellato mundial.

Personalidades como Carolina de Mónaco, Lauren Baccall, la princesa de Kent, Bianca Jagger, Marisa Berenson, Jane Fonda, Carole Bouquet, Maurice Béjart, Demi Moore, Liz Hurley, Catherine Zeta-Jones y Rupert Everett, han sido embajadores de sus diseños.

Más allá del prêt à porter´
Pero sus creaciones han ido más allá del `prêt à porter´ y de la alta costura, creando vestuario para representaciones de  ópera,  teatro, ballet, o para  el cine.

Lamentablemente, su asesinato en 1997, a los 50 años, en plena calle en Miami (EE.UU), a las puertas de  su mansión, truncó sus expectativas creativas que pasaron a manos de su hermana Donatella Versace, quien en el 30 aniversario de la firma ha buscado la reinterpretación del símbolo de la ‘casa’, como un emblema de renovación.  Donatella ha sabido cuidar con esmero el imperio que creó su hermano y que, según su testamento, el 50% ha pasado a su sobrina Allegra.

Las claves

1. Imagen desenfadada

Cuatro años antes del fallecimiento de su hemano, Donatella, comenzó a crear la imagen más desenfadada de la ‘casa’, sin que esa segunda línea pierda exclusividad.

2.  Sobre “Blode”

Gianni le dedicó su línea de perfumes “Blonde”, ello se debe a que Donatella, su hermana  siempre presenta una larga cabellera rubia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas