La Fiscalía dejó vencer plazo caso chofer patana

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ El País7 A

El Ministerio Público dejó vencer el plazo para presentar acusación contra el chofer que provocó la muerte de 18 personas en Samaná, en julio pasado, por lo cual fue liberado, fue posteriormente apresado por otra infracción de tránsito en la capital.
Se trata de Ronald Parreño Liriano, quien el pasado 9 de julio cuando conducía un camión tomó el carril contrario y chocó una camioneta que transportaba varios evangélicos en la carretera de Sánchez-Nagua, resultando 17 fallecidos y 16 heridos.
El 12 de julio, el fiscal Altemar Santana solicitó al Juzgado Municipal de Sánchez tres meses de prisión preventiva, acogida por la jueza Mayra de la Cruz.
Al término de la coerción, el 12 de octubre, la fiscalía no presentó la acusación, sino el día 8 de noviembre, durante la audiencia preliminar en la cual solicitó además la variación de la medida, lo cual fue acogida por la jueza, en vista de ser el Ministerio Público “dueño de la acción”.
La próxima audiencia será el 6 de diciembre.
Sin embargo, hace dos semanas Parreño Liriano atravesó la avenida Winston Churchill con la intención de doblar, como en efecto lo hizo, por un tramo de la isleta de esa vía que ha sido convertido en una biciruta. Por tal infracción fue detenido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).