La flauta mágica de Magic Malik invade Casa de Teatro

La flauta mágica de Magic Malik invade Casa de Teatro

Con el concierto del flautista africano Magic Malik y su grupo, Casa de Teatro inició su Festival de Jazz, que estará en cartelera todos los jueves de junio y julio con atracciones nacionales e internacionales.

La descarga musical del pasado jueves inició a las 10:25 de la noche con un solo de flauta en el primer tema, al que tres minutos después se fueron integrando la batería, contrabajo, el saxo y los teclados.

Con la sala completamente llena y algunos asientos adicionales, además de una pantalla gigante que fue habilitada afuera en el bar café del centro artístico y cultural ubicado en la Zona Colonial, Malik demostró la virtuosidad que ha venido cultivando desde niño, cuando ingresó al Conservatorio de Marsella.

Un público entusiasta aplaudió durante casi dos horas temas como “La boite!, “Madivess”, “Ovni”, “Doyin”, “Nigeria”, “Vienne”, “00237” y “Marthe et la single”. El artista combina su destreza en la ejecución de la flauta, con sonidos de su boca, logrando así una integración total de la gente a su música hasta las 12:10 de la noche.

Magic Malik ha recorrido con su contagiosa música prácticamente todos los continentes, pues ha estado en casi todo Europa y África, además se ha presentado con su orquesta en Canadá, Japón, México, Guadalupe, Santa Lucía, Dominicana y de Santo Domingo se van directo al vecino Haití.

Malik es oriundo de Costa de Marfil (África), pero en su orquesta convergen varias nacionalidades, pues tiene músicos de Israel, España y Francia. En este último país está el centro de operaciones del grupo.

Han grabado tres producciones musicales cuyos títulos son “6996”, “00237” y “XIII sp Songs”. Esta presentación en República Dominicana fue posible gracias a la Alianza Francesa, la Embajada de Francia y Casa de Teatro. Con este concierto y el de Haití, Malik finaliza la gira del artista por el continente americano.

[b]Integrantes del grupo[/b]

Malik Mezzadri: flauta

Maxime Zampieri: batería

Sarah Murcia: contrabajo

Or Solomon : teclado

[b]Magic Malik[/b]

Nativo del continente africano y tras mostrar su pasión por la música desde niño, Malik estudió en el Conservatorio de Marsella y llegó a París en 1988. Luego decidió reunir una tribu de artistas que se autodenominó Human Spirit.

Siempre percibió la música como un lenguaje. Antes de cumplir quince años, Malik es un muchacho un poco secreto, poco motivado por el academismo escolar, bañado en el medio del teatro (su padre, Arthur Lerus, es autor y productor), que aprende el solfeo el miércoles por la tarde y no deja su flauta.

El verdadero detonador sobreviene cuando Malik conoce a Marc Rovelas, profesor de flauta en Pointe à Pitre: “Eso fue la revelación. Me hizo descubrir a Bach, después a Xenakis, a Ravel, Stockhausen… Yo estaba deslumbrado. Comprendí que podía ser músico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas