La Florida ratifica licencia a Escuela de Medicina de Unibe

La Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue ratificada por el estado de la Florida, reconociendo así la excelencia académica de la Institución y la labor realizada por los estudiantes de Medicina en los hospitales de dicho Estado, de los Estados Unidos.

La ratificación a la Escuela de Medicina de UNIBE es por cuarto años consecutivo. La licencia de la escuela fue obtenida por primera vez en el año 2009, otorgada por la Comisión de Educación Médica de dicho Estado.

Dicha comisión reconoce a la Escuela de Medicina de UNIBE con el nivel y los estándares suficientes para que los estudiantes de Medicina puedan continuar sus rotaciones y entrenamientos en los centros de salud acreditados en ese estado norteamericano.

Este procedimiento conlleva una exhaustiva evaluación la cual la Comisión de Educación de la Florida debe examinar y verificar, para otorgar la licencia.

El rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, manifestó que esta ratificación ha sido el producto de la excelencia académica y los altos estándares de formación en la Escuela de Medicina de UNIBE, así como el papel de sus estudiantes y egresados en los hospitales de este Estado.

Expresó que la licencia de parte del Estado de la Florida representa grandes oportunidades para los estudiantes de UNIBE, ya que permite realizar en sus hospitales, rotaciones clínicas completas, lo cual no sería posible sin el aval y certificación de calidad de la Comisión de Educación de ese estado. “UNIBE es la única universidad en la República Dominicana con esta licencia, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y el mantenimiento de los más altos estándares internacionales de calidad”, concluyó.