La Fomento Industrial apoyará empresarios inviertan en frontera

La Fomento Industrial apoyará empresarios inviertan en frontera

POR SOILA PANIAGUA
El director de la Corporación de Fomento Industrial (CFI) declaró que esa institución está dispuesta a apoyar los empresarios interesados en invertir en la zona fronteriza. Ramón Rodríguez ofreció las facilidades a los inversionistas, tras afirmar que en la Ley de Incentivos Fronterizos existen puntos que han impedido su correcta aplicación.

Llamó a los representantes del aparato productivo a unirse para buscar un consenso en torno a la normativa jurídica.

 El funcionario externó los conceptos, al anunciar la apertura de los debates sobre la Ley de Incentivos Fronterizos, con la participación de los sectores productivos y con miras a que esa normativa jurídica pueda lograr su objetivo.

El funcionario reconoció que en esa normativa legal existen puntos de discrepancias que han provocado la resistencia de diversos sectores.

No obstante, aclaró que el espacio que está abriendo la CFI puede servir de escenario para proponer su enriquecimiento o modificación.

«La Dirección General de la Corporación de Fomento Industrial está dispuesta a acompañar a los empresarios que deseen invertir en la región fronteriza, para los que está elaborando proyectos específicos que definan el tipo de empresa que convenga instalar en la zona», dijo Rodríguez.

Estimó que sólo con el concurso de todos los sectores productivos, las provincias fronterizas podrán salir de la pobreza y el atraso a que han estado sometidas durante décadas.

Sostuvo que la legislación debe aplicarse sin distorsiones y con el apoyo de los segmentos sociales que interviene en la producción nacional.

Consideró que en la medida en que la discusión sobre la Ley de Incentivos Fronterizos se hace amplia, se podrán buscar puntos de avenencias que permitan acelerar la aplicación y vencer contratiempos.

La convocatoria de Rodríguez fue hecha al Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Industrias de la República, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos y la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al funcionario, el diálogo pautado para el 16 de marzo, también está abierto para los obispos y sacerdotes de la provincias fronterizas, los legisladores de las demarcaciones, empresarios e inversionistas de la región.

Explicó que sin necesidad alguna, la discusión sobre el régimen de protección a los inversionistas fronterizos ha estado postergada.

«El país debe acostumbrarse a tratar de inmediato los temas que conciernen al desarrollo y precisamente la Ley de Incentivos Fronterizos lo que busca es mejorar la calidad de vida de una zona que por años ha estado en el olvido».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas