Con el objetivo de reunir a la comunidad chilena en el país, Jorge Aguirre realiza su ya tradicional fonda “Chile lindo”, con el principal objetivo de preservar su cultura gastronómica.
Aguirre, un chileno que vive desde hace varios años en la República Dominicana, explicó que La Fonda es el nombre que recibe la celebración de la independencia, en la que además de la gastronomía se puede disfrutar de varias manifestaciones culturales de Chile, como música étnica.
Aguirre asegura que a los a los chilenos les gusta la buena mesa “y nuestro país goza de una amplia trayectoria culinaria”.
Para celebrar esta fiesta se ha escogido solo algunos platos, los cuales Jorge Aguirre considera emblemáticos de su país: empanadas chilenas, cuya particularidad radica en que son cocinadas al horno, solo se rellenan de carne de res picada y se barnizan con una preparación de huevo y leche que le da terminación dorada.
También servirá choripán, pastel de choclo (maíz) y postres como dulce de leche. Esto podrá ser acompañado de una selección de vinos, bebidas pisco y del famoso coctel pisco sour.
La actividad que realizará este domingo 17 de septiembre en las instalaciones del Club de Leones, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, será abierta al público, sin costo por entrada.
“Los invitados solo tienen que comprar la comida y podrán disfrutar de todas las atracciones”, señala.
Una tradición. Jorge Aguirre dice que esta es una forma de mantener vivas sus costumbres, de reunirse con su comunidad.
En Chile, las Fiestas Patrias son oficialmente celebradas el 18 y 19 de septiembre y durante esos días se realizan diversos festejos que resaltan las tradiciones típicas de su identidad nacional, su “chilenidad”.