Vestidas con la elegancia que les caracteriza, las damas que integran la Fundación Vida Sin Violencia llegaron al decimosegundo encuentro de Obras son Amores, que organiza la revista “En Sociedad” del periódico “Hoy” al que fueron invitadas por Maribel Lazala, editora de “ES”, quien las recibió con mucha amabilidad.
Durante la actividad, realizada en el Salón de Conferencias de la Editora Hoy, las damas abogaron por la creación de una policía especializada en casos de violencia intrafamiliar y de género.
Además, de que en el programa escolar que se imparte en los centros educativos del país se incluyan los talleres de esa entidad, ante la secuela de daños que están dejando a la sociedad la criminalidad y sus ramificaciones.
Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, dijo: “La policía especializada para los casos de violencia de género e intrafamiliar debe estar en los destacamentos atendiendo y protegiendo a las mujeres que acuden a denunciar violencia, apresar a los maltratadores y garantizar el cumplimiento de las órdenes de protección que dictan los jueces”.
Agregó que la mejor forma de prevenir la violencia es educando. Rosa Roa, vicepresidenta de la entidad, exhortó a los congresistas a aprobar el anteproyecto de Ley Orgánica para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.