La fórmula mágica de Elías Piña, única provincia sin coronavirus

La fórmula mágica de Elías Piña, única provincia sin coronavirus

A 52 días que República Dominicana confirmara el primer caso de coronavirus, Elías Piña es la única provincia del país que se mantiene en cero, es decir sin casos positivos al COVID-19.

A 52 días que República Dominicana confirmara el primer caso de coronavirus, Elías Piña es la única provincia del país que se mantiene en cero, es decir sin casos positivos al COVID-19.

Así lo confirmaba este martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien al compartir los resultados  del boletín número 33, reiteraba que la provincia Elías Piña es la única que presenta números en cero en los casos de COVID-19 en la República Dominicana.

¿A qué se debe este éxito? En declaraciones al Periódico Listín Diario, Juan Alberto Aquino, gobernador provincial de Elías Piña, reveló a Maritza Morillo, que una de las primeras acciones fue trabajar en equipo con las demás autoridades como: la Policía Nacional, el Ejército Dominicano y el Cesfront (Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza), con el objetivo de velar que se cumplan las recomendaciones de manera estricta.

Otra medida importante que tomaron en Elías Piña para evitar que el coronavirus los afecte es la distribución gratuita de mascarillas para los municípes.

Además, a las personas  se les orienta y educa en relación a lo importante que es respetar el toque de queda y cumplir todas las medidas necesarias para la protección propia y de los demás. Los mensajes llegan a través de diferentes medios.

De igual manera,  se formó un grupo de jóvenes que conjuntamente con los médicos se colocan en la entrada del pueblo de Elías Piña, cierran la vía con el eslogan ‘Nadie entra, nadie sale’ y toman la temperatura de los visitantes.  De hecho, en la entrada de la provincia fue instalado un retén para chequear a quienes ingresan y se prohibió la entrada de nacionales haitianos.

También han mantenido cerrado el mercado, para evitar la aglomeración.

 

Finalmente, se higienizan los lugares de expendio de comida y uno de los camiones del cuerpo de bomberos usa agua clorificada para la desinfección de las áreas públicas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas