La fortaleza de Santiago estrena nueva capilla

La fortaleza de Santiago estrena nueva capilla

SANTIAGO. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, encabezó ayer la inauguración de  la iglesia  San Miguel Arcángel, ubicada en el recinto de la Fortaleza Fernando Valerio. En el acto también estuvieron presentes los jefes del Ejército Nacional, mayor general  Rubén Darío Paulino Sem; y  de la Policía Nacional, mayor general  Manuel Castro  Castillo.

La ceremonia inició con los honores militares correspondientes   y el himno de las Fuerzas Armadas. Acto seguido el capellán José Antonio Rodríguez tuvo a su cargo la bendición. Al dirigir las palabras centrales del acto, el general Paulino Sem dijo que  espera que la capilla sirva de inspiración  o guía para que el poder de Dios y de San Miguel Arcángel  ilumine a los militares para honrar el  juramento de servir y defender  los mejores intereses de la Patria en cada una de las  dificultades y tentaciones a las que  se ven expuestos en el cumplimiento del deber.

Posteriormente, el ingeniero Manuel Estrella, uno de los donadores de la  obra, manifestó su alegría de brindar este apoyo y  expresó que la misma será  un signo de convivencia entre el Ejército y la comunidad. “Construida en los jardines del asentamiento de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la nueva parroquia San Miguel  Arcángel es un lugar donde los miembros de las filas y residentes de las comunidades adyacentes pueden realizar sus cultos y recibir la gracia y bendiciones que buscan al acercarse más a Dios”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas