La fortaleza del euro podría afectar al turismo español

La fortaleza del euro podría afectar al turismo español

La fortaleza del euro podría afectar al turismo español, admitió la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asían.
El euro se ha apreciado un 12% en 2017 con respecto al dólar.
Explicó que si bien es un «reto» para la recuperación vía precios, es también «una amenaza importante para que el turismo que se recibe, presionado por esta fortaleza del euro, acuda a las zonas dolarizadas: Caribe o Egipto».
Esta es, al menos, la impresión que Asían ha mostrado durante una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha analizado la situación turística de España y ha expuesto algunas de las líneas que marcarán el futuro en este sector, como la importancia de la implementación de la tecnología o de la apuesta por un turismo sostenible, medioambiental, así como la diversificación del mismo por el territorio.
Otro de los aspectos en los que se centró en cuanto a la evolución del turismo es el de las compañías aéreas, ya que apuntó que la técnica de desregulación del sistema aéreo que Europa importó de Estados Unidos y permitió una bajada de precios con la aparición de low cost ha tenido sus frutos, y ahora se está produciendo un proceso de concentración aérea.
«El 2017 ha sido el año de las quiebras de las compañías aéreas», situación que consideró va a continuar porque, matizó, que el mercado aéreo «está bastante bien configurado».
Aseguró que España está centrada en captar a un turista cosmopolita, ya que afirmó que son conscientes de que Egipto está haciendo acuerdos «muy importantes» con Alemania y esto puede influir.

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