La fragancia para el 2020

Frederique peltier  Hoy/ Pedro Julio Sosa Paulino 13/11/2019
Frederique peltier Hoy/ Pedro Julio Sosa Paulino 13/11/2019

Por lo general hablamos de la tendencia para tal o cual temporada en cuanto a colores, diseños de ropa, estilos en la decoración, pero posiblemente nunca de la tendencia de la fragancia o aroma.
Por eso aprovechamos la visita a la redacción de ¡Vivir! que nos hizo Frederique Peltier, experta en perfumería fina de la firma Belcorp, para conversar sobre el tema.
Peltier estuvo en la República Dominicana desarrollando una agenda de trabajo enfocada, principalmente en las diferentes fragancias de la marca que se pueden obsequiar durante esta temporada festiva de Navidad.
Además de contarnos sobre las fragancias que serán tendencia para el 2020, la experta nos habló de los lugares adecuados en los que se debe poner el perfume, por qué los aromas perduran más o menos en algunas pieles y mucho más… Respecto a los aromas para para el próximo año, dijo que la tendencia será los aromas amaderados, pero el protagonista será la flor blanca, aunque no esa fragancia a flor blanca tradicional, generalmente es identificada con las abuelas de antes, “sino el aroma a flor blanca sutil, muy femenino, divino, sensual, seductor, poderoso, cautivador”.
En cuanto a los lugares, donde se deben poner las fragancias, indicó que siempre debe ser en las zonas más calientes del cuerpo, en las que hay pulsaciones del corazón (la parte que divide el brazo y muñeca, parte interior del codo, detrás de la oreja) y, posteriormente, “la nube del perfume”, la que según explica consiste en tomar el frasco y hacer una nube de rocío a la redonda para que todo huela.
Frederique Peltier es gerente senior de Desarrollo de Fragancias Finas, con sede en Bogotá y líder de estrategia de desarrollo de fragancias para Belcorp con sus marcas Esika, Cyzone y LBEL.
Fragancias  para la Navidad
La finalidad de la visita de Frederique Peltier al país, fue dar a conocer las tendencias para Navidad de las marcas Esika, L´Bel y Cyzone, las cuales han unido para facilitar a los usuarios una experiencias sensorial única a la hora de regalar.
Mercado dominicano
Durante su estadía en el país, Peltier, quien tiene vasta experiencia sobre la creación de fragancias exitosas, definió y presentó diferentes experiencias olfativas de la marca, ofreciendo datos sobre la próximas generaciones de fragancias y experiencias.

En la muñeca
Es una de las zonas calientes del cuerpo donde hay pulsaciones, es ideal para el colocar el perfume.

En el cuello, cerca de la oreja
Es una de las zonas ideales para poner el perfume, debido a que ahí igual hay latidos del corazón, recomienda la experta francesa en perfumería fina Frederique Peltier, representante de Belcorp.