La frescura del mar  llega a la cocina

La frescura del mar  llega a la cocina

Los elementos marinos en la decoración impregnan  un aire de  frescura  y libertad  a los ambientes, y la cocina no es la excepción ya que  para esta área también  hay una amplia diversidad de detalles decorativos y también de gran utilidad.

Nosotros, como habitantes de una isla, tenemos la ventaja de que adornar o utilizar este tipo de elementos  en la decoración se adapta muy bien. Sin embargo, no siempre hacemos uso de este recurso.

En la cocina no se suele decorar con elementos puramente para adornar, infuncionales, que no tengan ningún uso, sino que se busca una doble función, o sea que este espacio luzca decorado, pero con objetos que igualmente se usen.

Es así como los fabricantes de utensilios para  la cocina cada vez más crean vajillas con motivos marinos.

En Casa Cuesta, por ejemplo, hay una diversidad de detalles con motivos marinos para la cocina los cuales van desde vajillas, cubertería, porta platos, tazones para servir, en fin  de todo para llevar el mar a su cocina de manera elegante.

A opinión de  la diseñadora y decoradora de interiores  Sandra Ehlert  en la página online “La Esquina Dominicana”, para los que  habitan en una  isla, como es el caso nuestro,  bordeada con aguas marinas por todos lados,  una  decoración que contenga   motivos de mar, que exprese su fuerza y naturaleza y se sienta en su entorno, es perfectamente aceptable. Anímese y  haga de su cocina un entorno acogedor.

Zoom

Motivos básicos

Generalmente son  caracoles, peces, corales, barcos,  crustáceos estrellas y todo lo que tiene vida dentro del mar, que también tiene su flora y su fauna. ¿Qué le parece un porta plato con motivo de pez, o cucharitas de postre y  café con  mangos representativos de un caracol, estrella de mar o una ostra?, cualquiera es posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas