La frescura y colorido del trópico se apoderan de la decoración en casa

La frescura y  colorido del trópico se apoderan de la decoración en casa

Una de las tendencias de diseño más usadas actualmente es el estilo tropical. La frescura y el colorido que evocan las playas y los exteriores exóticos ya pueden estar dentro de la casa.

Si te decides a crear ese ambiente divertido en un rincón la intensidad de los colores es fundamental.

Usa colores fuertes como los naranjas y verdes, es un estilo de muchos contrastes por lo que puedes mezclar amarillos y rojos. Para matizar un poco mezcla los tonos fuertes con los cremas.

Para el mobiliario lo más recomendable es asociarse a las fibras naturales como mimbre, bambú, sisal y claro la madera.

Los estampados son protagonistas en este estilo, las flores exóticas, los follajes y los animales tropicales. Desde finales del año pasado se han sumado las piñas y los flamencos como los reyes del estilo tropical en estampados, cojines y piezas decorativas.

Para llevar el trópico a lo más chic usa toques dorados en mesas auxiliares, espejos y bandejas.

Para mantener armonía en el espacio combina textiles en estampados tropicales con muebles en blanco y complementos en tonos sólidos como amarillo y verde.

El estilo tropical ya no es solo de terrazas y balcones, puedes llevarlo a las habitaciones, a los baños y hasta en la cocina.

Si te inicias en esto empieza con un área que tenga contacto visual con el exterior, así la vista formará parte de la decoración y será mucho más fácil.

Publicaciones Relacionadas